Octubre Rosa: 7 de cada 10 mujeres postergaron los controles en pandemia

#OctubreRosa

7 de cada 10 mujeres postergaron los controles en pandemia

23/10/2021 | 13:59 | Lo indicó la encuesta de la Fundación Avón Argentina. La directora Ana Inés Álvarez alertó que "las cifras son alarmantes". Remarcó la importancia de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

Audios

Octubre Rosa: 7 de cada 10 mujeres postergaron los controles en pandemia

En el marco del mes "Octubre Rosa" por la concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Avón Argentina informó que 7 de cada 10 mujeres postergaron los controles por la detección temprana durante la pandemia.

Así lo informó a Cadena 3 la directora Ana Inés Álvarez a partir de la última encuesta realizada por la fundación, donde registraron "cifras alarmantes" que demuestran que "debe haber un refuerzo en la concientización de los controles de mamografía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desde nuestra fundación llevamos adelante en mayo un estudio sobre el cáncer de mama para evaluar la situación actual y el dato no es muy alentador: 7 de cada 10 mujeres postergaron su control en la pandemia, por miedo al covid", señaló.

Indicó además que solo 3 de cada 10 mujeres reconocen la mamografía como método de detección temprana. En ese sentido, remarcó: "Es la mamografía la que permite verlo cuando todavía no hay síntomas”.

Detectado a tiempo , en el 90% de los casos es curable el cáncer de mama

Por último, remarcó que hay un móvil mamógrafo recorriendo el país que hace mamografías gratuitas. 

"Hacemos mamografías en sedes y lugares donde una se puede trasladar. Brindamos el estudio a mujeres mayores de 40 años sin acceso a una obra social”, cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

#OctubreRosa

Carolina Mulki, de la Fundación Corazón de Mujer, dijo a Cadena 3 que se busca la detección temprana y acompañar a las que tienen el diagnóstico. Es este sábado, desde las 16, en Parque de Las Tejas. 

#OctubreRosa

Desde Prevención Salud contactarán a sus afiliadas de entre 40 y 70 años que no se hayan realizado una mamografía en el último año para gestionarles un turno en una institución especializada.

Día del Seguro

Las compañías ofrecen, cada vez, propuestas más variadas. “Lo más incierto que tenemos es el futuro”, dijo a Cadena 3 Alfredo Penela, presidente del Grupo Sancor Seguros, empresa líder del mercado argentino.

Incendios en Córdoba

Fallecieron tres personas por el fuego después de 18 años. Cabe preguntarse si no será tiempo de empezar a preparar a productores, vecinos y niños de zonas proclives a verse afectadas por las llamas.