Para la Bolsa de Comercio de Córdoba, el Acuerdo Ecónomico y Social es "insuficiente"

Proyecto de reactivación

Para Bolsa de Comercio, el Acuerdo Económico es insuficiente

21/10/2020 | 23:45 | El presidente de la entidad de Córdoba, Manuel Tagle, dijo a Cadena 3 que reconocen el intento de diálogo del Gobierno, pero apuntó que no aclaran cómo lograran esos 10 objetivos.

Audios

Para la Bolsa de Comercio de Córdoba, el Acuerdo Ecónomico y Social es "insuficiente"

La Bolsa de Comercio de Córdoba cuestionó el Acuerdo Económico y Social que presentó el Gobierno nacional para la reactivación económica. Pese a que reconocieron la buena voluntad de diálogo, señalaron que es "insuficiente".

El presidente de la entidad, Manuel Tagle, consideró en diálogo con Cadena 3 que "los puntos están basados en objetivos", pero no dicen cómo lograrlos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es muy fácil decir que uno quiere incrementar las exportaciones y tener una economía abierta de manera inteligente, pero no dicen cómo piensan alcanzar esas metas", expresó.

Para Tagle, el país tiene que "lograr equilibrios macroeconómicos, reducir el déficit fiscal, controlar la emisión de moneda cuando pase la pandemia de coronavirus, integrarse al mundo y reducir el tamaño del Estado".

"Por supuesto que debe hacerse gradualmente, pero hay que hacerlo con firmeza y voluntad. Si no, este país no tiene salida, por más que hagamos declaraciones de buena voluntad", indicó.

No dicen cómo piensan alcanzar esas metas

En un comunicado, desde la Bolsa de Comercio manifestaron: "Reconocemos el intento de acudir a un diálogo entre el gobierno, sindicatos y el sector empresario para encontrar las soluciones que el país necesita, pero asimismo consideramos que declamar la reactivación económica necesaria para salir del estancamiento en el que estamos inmersos, resulta una manifestación de buena voluntad, e insuficiente para frenar el clima de desconfianza que persiste en el mercado y en los diversos sectores productivos".

"El acuerdo adolece de referencias a instrumentos de política necesarios para lograr los objetivos propuestos. Se ignora que para volver a crecer se deben corregir los profundos desequilibrios fiscales y monetarios que afectan a la economía como prioridad", opinaron.

Los 10 puntos clave del acuerdo entre sectores con el Gobierno 

1) Exportar más.

2) Ningún sector productivo sobra: todos son importantes.

3) Mercado interno versus mercado externo es una falsa antinomia.

4) No hay futuro sin políticas productivas.

5) Ninguna política productiva será sustentable si no piensa en la dimensión ambiental.

6) Una macroeconomía estable ayuda al desarrollo productivo.

7) Si no mejoramos la productividad, no bajaremos ni la pobreza ni la desigualdad.

8) Una buena política productiva debe reducir las brechas de género.

9) La apertura comercial no es un fin en sí mismo, sino una herramienta que debe ser utilizada de manera inteligente y

10) Toda política de desarrollo productivo debe ser una política de desarrollo regional.

/Inicio Código Embebido/

Comunicado Bolsa de Comercio de Córdoba by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El Gobierno envió dos proyectos de ley para promover esa actividad y facilitar el acceso al crédito hipotecario. El titular de la cámara cordobesa del sector, Luis Lumelo, dijo a Cadena 3 que “puede ser una buena medida”. 

Dólar sin techo

El economista sostuvo que la gestión atraviesa una crisis de confianza. Opinó que es necesario cambiar el gabinete y acordar con gobernadores y la oposición. "Es inevitable una devaluación", advirtió.

Crisis por coronavirus

Los empleados de los sectores más afectados recibirán 6.000 pesos. Pymes y empresas podrán acceder a financiación a tasa cero. La inversión total será de 500 millones de pesos.