Salta lanza un ATP provincial, subsidios y líneas de créditos

Crisis por coronavirus

Salta lanza ATP provincial, subsidios y líneas de créditos

29/09/2020 | 16:27 | Los empleados de los sectores más afectados recibirán 6.000 pesos. Pymes y empresas podrán acceder a financiación a tasa cero. La inversión total será de 500 millones de pesos.

Audios

Salta lanza un ATP provincial, subsidios y líneas de créditos

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció este martes una batería de medidas destinadas a asistir a los sectores de la economía más afectados por la pandemia del coronavirus.

Detalló que invertirán más de 500 millones de pesos entre créditos a tasa cero, subsidios, exenciones impositivas, avales por SGR, ATP provincial, módulos alimentarios y promociones para ventas por internet.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien significa un importante desembolso de dinero público, una vez que se discrimina se puede observar que la ayuda no resulta tan onerosa, ya que se traduce en 6.000 pesos para empleados gastronómicos y de comercio.

Los empleados deben acreditar haber accedido al ATP 5 nacional y ser buenos contribuyentes ante la Dirección de Rentas de Salta hasta diciembre del 2019.

La asistencia a gimnasios consiste en aportes no reintegrables en función de los m2 del lugar, que van desde los 50 mil a 120 mil pesos. También se anunció un fondo de afectación específico, con la integración de un fondo escalonable en la sociedad de garantías recíprocas, para avalar crédito.

"Estamos trabajando para que el lunes pueda volver el comercio, el sector gastronómico y los gimnasios, con estrictos protocolos. Firmamos un convenio que garantizará el ATP provincia, más el ATP nacional, por 500 millones de pesos", declaró el gobernador.

También habrá créditos a tasa cero para pymes y empresas, los cuales serán subsidiados desde el Estado; exenciones impositivas, y Sáenz prometió "seguir pidiendo a Buenos Aires".

Sobre los créditos, los comerciantes habían advertido que no tienen capacidad de afrontar más endeudamiento. De todas formas, el gobierno ofrece una línea de crédito con descuento de cheque a través del fondo provincial de inversiones, con una línea para capital de trabajo con descuento de cheque a tasa subsidiada, en cuatro cuotas a 90, 120, 150 y 180 días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el sector cultural, se invertirán 30 millones de pesos en herramientas para asistir a la actividad con planes de reactivación, sistema de streaming y asistencia alimentaria.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) salteño se reunirá este viernes para evaluar la curva epidemiológica y definir el retorno de la actividad comercial a partir del próximo lunes

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Más cepo cambiario

El ex ministro sostuvo que es "inevitable" corregir el déficit fiscal. "La sociedad está perturbada e intranquila", dijo. Sin embargo, aseguró que hay otras cuestiones de la política "en general".