Para Aoita, el conflicto “sigue como el día uno”

Transporte interurbano

Para Aoita, el conflicto “sigue como el día uno”

03/07/2020 | 21:52 | Claudio Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que “la medida judicial de prueba anticipada fue rechazada” y que tampoco consiguen la intervención de la Nación. Aseguró que "ya son más de 80 jornadas de paro".

Audios

Para Aoita, el conflicto “sigue como el día uno”

El paro del transporte interurbano en Córdoba ya lleva más de 80 jornadas y desde Aoita aseguran que el conflicto en el transporte urbano "sigue como el día uno". 

Claudio Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que “la medida judicial de prueba anticipada fue rechazada” y que tampoco consiguen la intervención de la Nación.

"En estos días estuvimos en diálogos informales con empresarios y la Secretaría de Transporte pero no avanzamos nada", se lamentó.

Destacó que "con gestiones de la Secretaría de Transporte" se consiguió "un adelanto de subsidio provincial que fue abonado de la primera cuota de la deuda de marzo y abril y un 5% de mayo".

Advirtió, sin embargo, que "el dinero es insignificante ante la necesidad" de los trabajadores.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Transporte interurbanos

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que se pedirá la intervención de la cartera nacional, porque "los empresarios no respetaron el acuerdo". El servicio sigue parado.

Transporte en Córdoba

Los choferes les reclaman a los empresarios que cumplan con el acuerdo de la semana pasada, por el cual debían abonar el 75% de los sueldos. El paro en el servicio lleva 60 días.

Política aerocomercial

Los titulares de ambas empresas analizaron el futuro de los vuelos de cabotaje en el país, que va desde los escenarios más trágicos, hasta uno más optimista de lenta recuperación.

Conflicto en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Norma Llanos, prosecretaria de la Fiscalía de José Bringas, quien está a cargo de la causa. Las amenazas se dan en medio del conflicto entre el Municipio y el Suoem.