Flybondy y Jetsmart analizaron el futuro de las low cost y apuntan al hub Córdoba

Política aerocomercial

Flybondi y Jetsmart van por el hub Córdoba que deja Latam

03/07/2020 | 09:00 | Los titulares de ambas empresas analizaron el futuro de los vuelos de cabotaje en el país, que va desde los escenarios más trágicos, hasta uno más optimista de lenta recuperación.

Audios

Flybondy y Jetsmart analizaron el futuro de las low cost y apuntan al hub Córdoba

En un encuentro virtual organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba este jueves, los titulares de Flybondi y Jetsmart Argentina, analizaron el futuro de las low cost en el país y la principal definición que dejaron los directivos es la indefinición.

Tanto Esteban Tossutti, de Flybondi, como Gonzálo Pérez Corral, de Jetsmart, coincidieron en que no saben cuándo se va a volver a volar y desde dónde, y aseguraron que el coronavirus sirve de excusa para no tomar definiciones de política aerocomercial.

Los escenarios trazados van desde el más trágico para estas compañías, donde plantearon que si tienen que volar a partir del 1 de diciembre desde Ezeiza y Aerolíneas lo hace desde Aeroparque, “los números no cierran”. O un panorama más optimista, donde piensan que se puede recuperar lentamente el mercado de cabotaje y usar el aeropuerto de El Palomar.

En ese sentido, Flybondi y JetSmart también ponen la mira en el mercado que deja Latam y en el hub Córdoba.

“Córdoba hoy es un hub que distribuye en todo el país. Particularmente Flybondi tiene el 25% de sus vuelos que no pasan por Buenos Aires y se nutren en Córdoba por lo que para nosotros es continuar con la vía de crecimiento”, explicó Tossutti.

“En segundo lugar Latam deja un porcentaje muy grande y vamos a buscar la alternativa para aprovechar ese mercado. Somos muy optimistas si este Gobierno entendiera la política aerocomercial de que el mercado de cabotaje debería empezar a crecer lentamente”, agregó.

Por su parte, Pérez Corral apuntó: “Creemos que Córdoba va a ser un punto interesante para salir y llevar pasajeros y pensar, por qué no, establecer vuelos regionales y poner una base operativa más adelante a Córdoba con algún avión”.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Flexibilización

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación informaron a Télam que será a partir de la segunda quincena de julio. Todos operarán desde Ezeiza.

La otra mirada

 

Crisis por coronavirus

La compañía comunicó que es por la demora en la entrega de fondos de Nación. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) manifestó su enfático rechazo.