Transporte interurbano: Aoita podría ir a la justicia por falta de pago de sueldos

Transporte en Córdoba

Interurbanos: Aoita podría judicializar conflicto salarial

11/06/2020 | 17:25 | Los choferes les reclaman a los empresarios que cumplan con el acuerdo de la semana pasada, por el cual debían abonar el 75% de los sueldos. El paro en el servicio lleva 60 días.

Audios

Transporte interurbano: Aoita podría ir a la justicia por falta de pago de sueldos

A 60 días del paro de transporte interurbano en Córdoba, los choferes nucleados en Aoita analizan ir a la justicia por la falta de pago de los sueldos, en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, dijo a Cadena 3: “Seguimos luchando y esperando que se haga efectivo el acuerdo que los empresarios firmaron la semana pasada. Mañana tenemos una audiencia para saber qué va a pasar”.

En ese acuerdo los trabajadores aceptaron una rebaja del 25% del salario para mantener los puestos de trabajo por seis meses.

Pero, el pasado viernes los choferes marcharon por el centro de Córdoba reclamando que los empresarios incumplieron con el acuerdo, en el que se habían comprometido a pagar el 75% de los sueldos al recibir fondos del Estado.

En cuando a la llegada de los subsidios nacionales, Gramajo expresó: “La relación con los empresarios es de desconfianza total, el acuerdo no estaba supeditado al arribo de fondos públicos”.

“Estamos analizando judicializar el conflicto porque nuestra gente no puede esperar más”, sostuvo.

El gremio podría volver a movilizarse si este viernes no hay avance en las negociaciones.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Con estos datos, el IPC llega a un 10,77% acumulado en lo que va del año y 41,58% interanual. Indumentaria y Calzados (0,32%) y Enseñanza (0,32%) son los rubros que más aumentaron. El detalle.

Crisis por el coronavirus

En total serán 1.600 préstamos, a devolver en cuotas sin interés y con cuatro meses de gracia. Son dos líneas: una de préstamos personales y otra para producción artística grupal. Conocé los detalles.

Transporte en Córdoba

Una vez depositados los haberes durante el cuarto día hábil del mes (es decir, el jueves que viene), se levantaría la medida de fuerza que este viernes cumple 47 jornadas.

Crisis sanitaria

Calles sin cortes de piqueteros. Accidentes de autos en picadas. Y, sobre todo: nos asaltaron menos. A propósito: ¿de qué vivieron los choros estos tres meses?