Aoita aceptó la oferta de los empresarios pero sigue el paro
La semana que viene concluiría el paro de Aoita en Córdoba

Transporte en Córdoba

Aoita aceptó la oferta de los empresarios pero sigue el paro

29/05/2020 | 19:30 | Una vez depositados los haberes durante el cuarto día hábil del mes (es decir, el jueves que viene), se levantaría la medida de fuerza que este viernes cumple 47 jornadas.

Audios

Aoita aceptó la oferta de los empresarios pero sigue el paro

La semana que viene concluiría el paro de Aoita en Córdoba

La cúpula de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) evaluó y aceptó este viernes por la noche la propuesta de los empresarios, según adelantó a Cadena 3 el secretario general del gremio Emiliano Gramajo. 

"Finalizó la audiencia de hoy y trasladamos la propuesta al plenario de delegados, el cual la aceptó en su totalidad", había detallado más temprano.

Una vez depositados los haberes durante el cuarto día hábil del mes -es decir, el jueves 4 de junio- se levantaría el paro que este viernes ya cumple 47 jornadas.

Entre los principales puntos del acuerdo, se destaca que el pago de marzo será total mientras que se abonará el 75% de abril y mayo.

Se acordó, asimismo, una cláusula de estabilidad laboral por seis meses y la apertura de una mesa de diálogo.

La medida de fuerza comenzó el 13 de abril pasado, a raíz de que en marzo y abril “se pagó entre 50 y 70% de los salarios”, había explicado el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo.

Informe de Guillermo Panero y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

La otra mirada

 

Sesión virtual en Córdoba

La cuarta sesión especial virtual del Concejo Deliberante del Municipio de Córdoba no contó con la presencia de la oposición, ya que considera ilegítima esta forma de sesionar.

Expectativa en el sector

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3: “Este cambio de vida, de costumbres, nos tiene que encontrar preparados para cuando recuperemos el territorio”.