El centro cultural La Quadra ofrece wifi gratis y espacios de tareas a chicos

Solidaridad en Córdoba

Ofrecen wifi y espacios para tarea a chicos que lo necesitan

09/06/2021 | 23:43 | Es una iniciativa del Centro Cultural La Quadra. Ante las complicaciones por la virtualidad, invitan a los chicos a que trabajen en el lugar con burbujas y protocolos. También les sirven la merienda.

Audios

El centro cultural La Quadra ofrece wifi gratis y espacios de tareas a chicos

Antes las dificultades de acceso a las clases virtuales de muchos chicos en pandemia, el Centro Cultural La Quadra de la ciudad de Córdoba trató de encontrar soluciones desde hace algunos días en el barrio Bella Vista.

La organización ofrece wifi gratuito y espacios para hacer la tarea con apoyo escolar para chicos que lo necesiten. Además, les sirven la merienda personas en situación de calle vinculadas a la fundación. Todo lo hacen bajo protocolos y burbujas para evitar contagios de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aaron Naser, presidente del centro cultural, relató a Cadena 3 que la iniciativa surgió porque tenían una biblioteca y ya brindaban apoyo escolar en merenderos y comedores.

"Se nos ocurrió la idea, tenemos wifi y podemos ofrecer útiles. Agregamos la merienda en el patio y generamos burbujas con protocolo par que el padre pueda hacer la tarea con su hijo", explicó.

La iniciativa comenzó en barrio Güemes y Bella Vista de la ciudad de Córdoba y "explotó en las redes", según describió, por lo que se sumaron muchos vecinos y profesores a colaborar.

Damos 15 turnos diarios y abrimos de 10 a 18. Son una o dos horas para que puedan hacer la tarea tranquilos

Y destacó: "El que necesita apoyo escolar de lengua o matemática nos avisa por las redes y proveemos un profesor para que lo ayude con las tareas".

Tratamos de que la gente ayude a otra gente. Quienes trabajan en la fundación son personas que estaban en situación de calle. Cuando viene el vecino y ve el crecimiento es impagable

Además, desde el centro cultural destacaron que reciben donaciones de útiles, azúcar, mate cocido, yerba, galletas y alimentos.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Solidaridad en pandemia

El local "Anda la Osa", ubicado en Maestro Vidal 1.555, permite que las personas que necesitan del servicio puedan usar la conexión a internet de manera gratuita, sin necesidad de consumir.

La Mesa de Café

Francisco Vizzoni, es coordinador del IPEM 285 Jose Gabriel Brochero, en la Pampa de Achala, y solicita ayuda para que cuatro estudiantes puedan acceder al servicio.  

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Operativo policial

Ocurrió en la localidad de General Ordoñez. Los animales fueron hallados por una pareja de vecinos. Serán trasladados al parque de rehabilitación Tatú Carreta.