La UNVM procesará test de coronavirus.

Alerta por Covid-19

La Universidad de Villa María analizará test de coronavirus

28/08/2020 | 23:11 | A través de gestiones entre el municipio, el Ministerio de Ciencia de la Nación, la Escuela de Altos Estudios y el Hospital Pasteur, harán dos mil testeos este fin de semana con resultados a las dos horas.  

Audios

La UNVM procesará test de coronavirus.

La Municipalidad de Villa María anunció que harán dos mil testeos de coronavirus a partir de la llegada de kits a la ciudad este fin de semana y que serán analizados en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“Es a pedido de la mesa de infectólogos, para detectar si hay circulación comunitaria del virus en la ciudad”, explicó el intendente interino Pablo Rosso este viernes durante el informe diario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la última semana los casos de Covid-19 en el conglomerado Villa María-Villa Nueva fueron en aumento y acumulan 222 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, según la información del ministerio de Salud de la Provincia.

El rector de la Universidad, Luis Negretti, participó del informe audiovisual y explicó que los hisopados se harán en el Hospital Pasteur y serán analizados en el margen de dos horas en los laboratorios del Campus de la UNVM.

“El mayor aporte será el de bajar la tensión en quienes tienen que esperar los resultados”, dijo Negretti.

Los testeos se llevarán a cabo de manera aleatoria en barrios del conglomerado.

Informe de Daniel Bergese.

Te puede Interesar

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un agente y un sargento, que trabajan en el puesto de control de esa ciudad. Los efectivos fueron aislados y sus puestos fueron cubiertos.  

Coronavirus en Córdoba

Es uno de los dos locales bailables de Villa María que habían sido habilitados a funcionar como bar, pero se difundieron videos en donde se veía a un grupo de clientes bailando, incumpliendo el protocolo.

Debate en la Cámara Alta

Un grupo de manifestantes se concentró frente a la sede legislativa en rechazo a la iniciativa que se tratará este jueves. 

La buena noticia del día

El proyecto fue lanzado por la Fundación Navarro Viola y el grupo El Club de La Porota para personas de todo el país. La idea es desterrar la gerontofobia y mostrar la variedad de vejeces.