Boliche debía funcionar como bar, pero por bailar imputaron a los dueños.

Coronavirus en Córdoba

Abrieron su boliche como bar, pero hubo baile: los imputaron

19/08/2020 | 21:11 | Es uno de los dos locales bailables de Villa María que habían sido habilitados a funcionar como bar, pero se difundieron videos en donde se veía a un grupo de clientes bailando, incumpliendo el protocolo.

Audios

Boliche debía funcionar como bar, pero por bailar imputaron a los dueños.

Los propietarios de un boliche de Villa María fueron imputados porque en su local no se cumplió con el protocolo durante el último fin de semana, cuando había sido habilitado a funcionar como bar. 

La fiscal Juliana Companys determinó la imputación tras una reunión entre el dueño de Amsterdam, como se denomina la discoteca que se ubica sobre ruta nacional 158, y autoridades municipales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta fiscalía actuó de oficio en función del Artículo 205 del Código Penal", dijo Companys a Cadena 3 y adelantó que la investigación continúa para lograr identificar a quienes no respetaron el protocolo e imputarlos. 

Mientras, desde la Municipalidad evalúan aplicar una multa. 

Desde el municipio se había autorizado a dos locales bailables a abrir sus puertas el último fin de semana como bar y restaurante, debiendo cumplir un estricto protocolo que prohibía bailar a los clientes.

Pero el sábado por la madrugada comenzó a circular en redes sociales una grabación en donde se veía a personas bailando en Amsterdam y el municipio citó a los responsables del local para que expliquen lo ocurrido. 

Allí expresaron su decisión de no volver a abrir este fin de semana, más allá de lo que disponga el municipio y el COE. 

Mientras, sobre el otro local sólo surgió una alerta de vecinos por el volumen de la música, pero al ser inspeccionado se encontró que cumplían con el protocolo.

Informe de Daniel Bergese.

Te puede Interesar

Orgullo nacional

Sergio Scauso es un aficionado y docente de Villa María. El pasado 9 de agosto logró tomar el momento en el que Marte se oculta detrás de la Luna. "Estoy sorprendido por la repercusión", expresó.

La buena noticia del día

Guadalupe Estrella Rodríguez tuvo una iniciativa muy positiva en su barrio  Lamadrid de Villa María. Le dijo a su papá que controlará todos los fines de semana para que se mantuviera sin basura.

Crimen en Villa Gesell

La mujer se mostró satisfecha con el accionar de la Justicia. Pero destacó que quiere que paguen todos los jóvenes que asesinaron a su hijo. “Éramos tres y, de repente, nos quedamos solos con un vacío intenso”, dijo a Cadena 3

Investigación en Córdoba

Se confirmó tras el resultado de la pericia balística. El abogado admitió que la situación de su defendido "es muy delicada". Imputarán a otros dos policías y a dos empleados del Sanatorio Aconcagua.