La NASA publicó la foto astronómica del día capturada por un cordobés

Orgullo nacional

Un cordobés capturó la foto astronómica del día de la NASA

17/08/2020 | 17:14 | Sergio Scauso es un aficionado y docente de Villa María. El pasado 9 de agosto logró tomar el momento en el que Marte se oculta detrás de la Luna. "Estoy sorprendido por la repercusión", expresó.

Audios

La NASA publicó la foto astronómica del día capturada por un cordobés

La Nasa publicó en su sitio Astronomy Picture of the Day (la Fotografía Astronómica del Día) la imagen que capturó Sergio Scauso desde su casa de Villa María, Córdoba.

El protagonista es un aficionado, astrofotógrafo y profesor de astronomía en la Tecnoteca de Villa María. "El 9 de agosto por la madrugada había un evento y preparé mi equipo a las 4.45", detalló en diálogo con Cadena 3.

Si bien en principio el objetivo era realizar un video slow motion (efecto de cámara lenta) del momento en el que Marte se oculta detrás de la Luna, una fotografía publicada en redes sociales llegó hasta la agencia espacial estadounidense.

"Tomé las grabaciones y una tenía muy buena calidad. Hice una foto y tuve una repercusión muy grande dentro de mi círculo cercano. Pero se compartió y otra gente conocida, que también conoce de tema, me sugirió enviarla a la NASA para la foto astronómica del día", contó.

Tal es así que el organismo estadounidense la eligió entre el material que envían otras agencias espaciales, aficionados y observatorios de todo el mundo. "Fue una sorpresa y una alegría muy grande", expresó.

Informe de Fernando Rasso.

Te puede Interesar

Sorteo por el Día del Niño

El clásico programa de los domingos invitó a los niños y niñas de la audiencia de Cadena 3 a enviar una foto de sus divertidos dibujos para participar del sorteo de dos bicicletas y tablets. Entrá y mirá.

Conectados en casa

Fue este domingo, de 10 a 13, organizado por el Gobierno provincial. Actuaron, entre otros, Piñón Fijo, la Payasa Alhelí, el Mago Willy y Q' Lokura. Hubo sorteos y sorpresas. Reviví el evento.

Misión histórica

Será a finales de octubre. Lo hará la misión SpaceX Crew-1 de la NASA una vez que complete su certificación.

Misión histórica

El periodista especializado en vuelos espaciales, Diego Córdova, destacó la importancia de las empresas espaciales para los vuelos tripulados con fines científicos, tecnológicos y turísticos.