La Escuela de Oficios de la UNC brindará cursos para promover inserción laboral

Oportunidad

La Escuela de Oficios de la UNC brindará cursos para promover inserción laboral

09/03/2023 | 23:59

Las inscripciones serán del 14 al 17 de marzo en el Comedor Universitario. Desde este viernes, la información sobre las capacitaciones estará disponible en la página web de la casa de estudios. En la nota, los detalles.  

Redacción Cadena 3

Audios

La Escuela de Oficios de la UNC brindará cursos para promover inserción laboral

La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) brindará cursos, como lo hace todos los años, para promover la inserción laboral y la mejora en el mundo del trabajo.

De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el coordinador del programa, Agustín Sattler, toda la información sobre las diferentes capacitaciones estará disponible, desde este viernes al mediodía, en la página web de la UNC (www.unc.edu.ar), en su pestaña de la Secretaría de Extensión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Sattler indicó que los interesados podrán inscribirse del martes 14 al viernes 17 de marzo, de manera presencial, en el Comedor Universitario, ubicado en el Pabellón Argentina.

“Los requisitos para anotarse son tener al menos 18 años y llevar el documento para acreditar la identidad. Nadie puede inscribir a otra persona”, detalló.

En ese marco, destacó que “no es necesario haber terminado el secundario, pero sí saber leer y escribir”.

Los cursos son gratuitos se dictarán de lunes a sábados por la mañana y de lunes a viernes por la tarde. Cada alumno puede elegir la capacitación y el rango horario (mañana, siesta o tarde). Se asiste una vez por semana y la clase dura entre tres horas y media y cinco.

Las capacitaciones tienen una duración total que va desde los cuatro meses al año, dependiendo de la carga horaria de cada una.

Entre otros oficios, se ofrecen reparación de computadoras, impresión 3D, operación de radio, lectura de planos, albañilería, gasista, instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura, carpintería, diseño de muebles de madera, introducción a la jardinería y horticultura, y asistente de gastronomía.

Entrevista de "Turno Noche". 

Te puede Interesar

Graves acusaciones

Se trata de la guardia ambiental "Whasek”. “Son violentos, están uniformados, hacen procedimientos, detienen personas”, dijo a Cadena 3 Carlos Martín Amad, fiscal general federal de Salta.

Situación que preocupa

Carlos Cornejo señaló a Cadena 3: "Hace ya tres años se venía diciendo que había una expansión del narcotráfico".

Idiomas en Córdoba

Es una propuesta de la Agencia Córdoba Joven y brindarán certificación oficial. En la nota te detallamos cómo hacer para inscribirse, los requisitos y cuándo comienzan.  

Múltiples opciones

El Centro de Promoción del Adulto Mayor de Córdoba atiende de lunes a jueves de 9 a 19 en David Luque al 430. "Hay más de 90 cursos y opciones", valoró la directora Carla Arónica. Escuchá la nota.