Cursos gratis de inglés, portugués e italiano: todo lo que necesitas saber

Idiomas en Córdoba

Cursos gratis de inglés, portugués e italiano: todo lo que necesitas saber

11/02/2023 | 12:05

Es una propuesta de la Agencia Córdoba Joven y brindarán certificación oficial. En la nota te detallamos cómo hacer para inscribirse, los requisitos y cuándo comienzan.  

Redacción Cadena 3

Audios

Cursos gratis de inglés, portugués e italiano: todo lo que necesitas saber

El Centro de Idiomas Joven de Córdoba ofrece cursos gratuitos de inglés, italiano y portugués; las inscripciones comenzaron este viernes y cierran el 21 de febrero.

Es una propuesta de la Agencia Córdoba Joven, que dictará a través de la plataforma Campus Córdoba y brinda certificación oficial.

Los cursos están orientados a personas de 16 a 35 años, que tengan domicilio en la provincia de Córdoba y que quieran formarse en idiomas.

En diálogo con Cadena 3, el vocal del directorio a cargo de este programa, Luis Muñoz, señaló que se puede ingresar a través del campus virtual y explicó que los cursos están orientados al turismo y a un conocimiento básico de los idiomas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es totalmente accesible a través del campus virtual. Es todo virtual, por eso el tiempo lo pone uno. Podés hacer el curso a la mañana, a la noche o cuando puedas. Son teleclases y hay consultas; hay un acompañamiento en estos cursos", amplió.

Además dijo que los participantes deben aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final.

Cabe mencionar que el Centro de Idiomas Joven es una iniciativa que llevan de forma conjunta los Ministerios de Empleo y Formación Profesional y de Coordinación.

Las personas que estén interesadas se podrán inscribir a un curso por ciclo, donde para obtener la certificación deberán aprobar las evaluaciones y un examen integrador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los requisitos son tener de 16 a 35 años, tener domicilio en Córdoba y acceder a CiDi Nivel 2.

Quienes deseen inscribirse deberán ingresar a http://campuscordoba.cba.gov.ar, elegir el idioma que querés hacer y completar el formulario de inscripción o a través de  https://infossep.cordoba.gob.ar/

Para obtener más información o consultas, comunicarse por email a agencia.cordobajoven@gmail.com.

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Rumbo a los 80 años

Sebastián uno de los grandes ídolos del nuestra música, autos de grandes clásicos y éxitos como "Mi Córdoba Linda" dedicada a la cuna del cuarteto. 

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este sábado por temperaturas extremas. Además rige un alerta amarilla para otras siete provincias argentinas. En la nota, el detalle.