Juan Jure dijo que desde la oposición están "muy preocupados" por la inseguridad

Contrapunto en Córdoba

Juan Jure cruzó a la jefa de la Policía por la inseguridad

14/04/2022 | 22:50 | El presidente del bloque Juntos UCR dijo que están "muy preocupados" por los delitos en la provincia. Además, aseguró que en reiteradas oportunidades pidieron al Gobierno que dé explicaciones en la Legislatura.  

Redacción Cadena 3

Audios

Juan Jure dijo que desde la oposición están "muy preocupados" por la inseguridad

El presidente del bloque Juntos UCR, Juan Jure, se refirió a los dichos de la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belleti en Cadena 3, quien afirmó que todo el personal de la fuerza está dedicada a tareas de prevención del delito.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Desde hace dos años, notamos que los delitos crecen de manera exponencial en la provincia de Córdoba", dijo a Cadena 3 horas después Jure, quien contó, además, que en reiteradas oportunidades pidieron a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial que den explicaciones en la Legislatura.

"Es un Gobierno que no habla, no escucha y me da la sensación de que, a esta altura, es poco lo que hace", criticó el presidente del bloque, quien además calificó de "livianas" las declaraciones de Zárate Belleti y un intento de "negar o no ver la realidad de Córdoba".

Jure contó que, desde la oposición, están "muy preocupados" y se mostró dispuesto a "acercar ideas para intentar sortear las dificultades".

Sobre el accionar policial, dijo que, desde la sociedad, "hay una sospecha permanente. Hay cuatro mil causas esperando por faltas graves de policías y en la nueva institución, en tres meses, ya hay más de 720 denuncias", detalló.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Autopista Rosario-Córdoba

El fiscal Ademar Bianchini brindó los detalles de la investigación en torno al intento de robo en el que un delincuente murió y otra persona resultó herida de bala.

Inseguridad

Cordobeses se enfrentan a un juicio por haber ido a robar con esta modalidad en el Gran Rosario. Hay casos en otras grandes urbes. Las claves de una industria delictiva con fuerte impronta local.

Semana Santa

Es el vehículo que usó Juan Pablo II durante su visita a la ciudad en 1982. Se lo puede visitar hasta el domingo.  

Sierras cordobesas

Unas 500 personas realizaron cortes intermitentes a la altura del puesto policial Cañada Larga. Pidieron justicia por un adolescente que murió en el Hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero.