Avanza la investigación sobre el violento intento de robo (Imagen: Rosario Plus).

Autopista Rosario-Córdoba

"En el hecho hay al menos dos armas de fuego"

14/04/2022 | 14:24 | El fiscal Ademar Bianchini brindó los detalles de la investigación en torno al intento de robo en el que un delincuente murió y otra persona resultó herida de bala.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ademar Bianchini sobre el hecho ocurrido en la autopista Rosario-Córdoba

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Dr. Ademar Bianchini, se refirió al violento intento de robo que tuvo lugar en la autopista Rosario-Córdoba y terminó con un delincuente muerto y otra persona herida.

“En el hecho hay al menos dos armas de fuego”, aclaró en una conferencia de prensa en la que informó que “hay una cámara que registró parte de la incidencia”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, consultado por la situación de hombre de 70 años que mató al ladrón, precisó: “Hay dos circunstancias diferentes. Por un lado, la circunstancia de la muerte, que es un homicidio agravado por el uso del arma de fuego, pero que por las circunstancias en las cuales se produce, está justificado por la legitima defensa propia y de terceros”.

“Por otro lado está el tema del arma que llevaba esta persona. En principio es tenedor legítimo del arma de fuego, pero sin autorización para portarla”, añadió.

A continuación, la conferencia con todos los detalles del suceso:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón dijo a Cadena 3 que han recopilado testimonios y material fílmico. Marcelo Altamirano, de 36 años, fue asesinado de un disparo en el abdomen. 

La muerte de "El Diez"

Se trata de los ocho profesionales de la salud imputados en el caso. Los fiscales solicitaron que sean juzgados por "homicidio simple con dolo eventual". 

Autopista Rosario-Córdoba

Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe, explicó como los delincuentes burlan la custodia policial en la zona del corredor vial, en la que un hombre mató a un delincuente y otra persona resultó herida de bala.

Inseguridad y ladrón muerto

Su hijo está en un sanatorio y se encuentra estable. Fue baleado en la pierna derecha tras forcejear con un delincuente, que estaba amenazando a su hijo de 4 años. Ocurrió en el corredor vial que conecta Rosario-Córdoba.