El Colegio de Farmacéuticos pidió a la provincia colaborar en vacunación

Lucha contra el coronavirus

Farmacéuticos piden a la Provincia colaborar en vacunación

10/03/2021 | 22:12 | Germán Daniele, titular del colegio que agrupa al sector en Córdoba, señaló a Cadena 3 que empadronaron farmacias y que están a la espera para que el Ministerio de Salud los convoque.

Audios

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba pidió a la Provincia colaborar en vacunación

La entidad pidió al Gobierno de la provincia de Córdoba colaborar en la vacunación para poder acelerar la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 en la provincia y el país.

Daniele señaló que esperan que los convoque la cartera de Salud provincial, lo que sucedería cuando "haya la cantidad de dosis necesarias para la vacunación masiva".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El representante del sector destacó que ya tienen empadronadas para vacunar a más de 500 farmacias y que buscan garantizar que haya al menos una por localidad.

Podemos aportar desde la logística y la colocación de la vacuna para lograr una inmunidad colectiva lo mas rápido posible

Para que la propuesta se concrete, falta que crezca la cantidad de dosis y las autorizaciones necesarias. 

La UCR ya presentó un proyecto de ley que propone autorizar a los privados y a provincias a importar y comercializar aquellas vacunas que hayan sido previamente reglamentadas.

No obstante, los privados deberían donar 10% de lo adquirido al Ministerio de Salud de la Nación y sería de cara al 2022.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

German Daniele, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, dijo a Cadena 3 que a través de su red “pueden llegar a toda la población", ante el arribo de más dosis.

Lucha contra el coronavirus

Tras reunirse en el Ministerio de Salud, Nancy Di Pasquantonio, secretaria de la Cámara de Farmacias de la Provincia, confirmó a Cadena 3 la disposición a ayudar en la logística y acceso a la vacuna.

Escándalo en el Gobierno

La escritora sostuvo que "se autocritica fuertemente" y pidió disculpas a la administración bonaerense "por utilizar mal la expresión". Sin embargo, no retiró sus críticas a la gestión de Kicillof.

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, el infectólogo Juan Pablo Caiero recomendó que la persona que tiene un turno para inocularse contra el coronavirus, lo haga y espere 14 días para aplicarse la de la influenza.