Farmacias esperan la convocatoria del Gobierno para vacunar

Lucha contra el coronavirus

Farmacias esperan la convocatoria del Gobierno para vacunar

26/02/2021 | 14:29 | German Daniele, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, dijo a Cadena 3 que a través de su red “pueden llegar a toda la población", ante el arribo de más dosis.

Audios

Según explicó, en diciembre pasado presentaron una propuesta, donde se pusieron a disposición para realizar la logística y la distribución de las dosis de manera masiva.

“En diciembre fuimos convocados por el secretario de Salud y nos manifestó la decisión del ministro de vacunar a través de la red de farmacias y estamos expectantes a ser convocados y a través de nuestra red llegar a toda la población”, señaló Daniele.

Por ahora las pocas dosis que hay están destinadas a los docentes y al personal de salud y la idea es que, con más dosis, descentralizar y a través delas farmacias hacer una colocación más masiva”, planteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a Daniele, las farmacias pueden garantizar la trazabilidad de la vacuna y colocarlas.

En cuanto a si será gratuita o tendrá un costo, dijo que la idea es que “el que tenga la posibilidad de vacunarse de manera particular o privada pueda hacerlo y acortar los tiempos para lograr la inmunidad en el corto plazo”.

Nosotros hemos hecho la propuesta, pero no hemos tenido la respuesta y el Estado tiene que garantizar el acceso gratuito a toda la población”, comentó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La idea es generar la inmunidad de la mayor cantidad de la población lo antes posible, sobre todo antes del cambio de estación. Hoy no hay dosis necesarias para que haya un sobrante para el canal privado y por eso somos cautelosos y acompañamos al Ministerio”, advirtió.

Entrevista de Fernando Genesir.