El turismo de reuniones en Córdoba, "en situación desesperante"

Crisis por coronavirus

El turismo de reuniones, "en situación desesperante"

01/10/2020 | 22:04 | Lo señaló a Cadena 3 Daniel Quinteros, presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau. Explicó que representa el 12% del PBI turístico provincial cordobés. "No podemos tener una agenda", marcó.

Audios

El turismo de reuniones en Córdoba, "en situación desesperante"

El presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros, señaló a Cadena 3 que la situación del turismo de reuniones en la provincia es "desesperante" ante el parate por la pandemia de coronavirus.

“A diferencia del turismo de ocio, el turismo de reuniones trabaja de marzo a fines de noviembre. Es difícil encontrar congresos en diciembre o enero. Nuestra actividad no arrancó este año. Es una situación desesperante para la gran mayoría de los actores del sector”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que tienen un "protocolo modelo" para implementar en los principales centros de convenciones, con readecuación del aforo total, pero marcó que la incertidumbre dificulta la posibilidad de armar una agenda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos el Centro de Convenciones más importante del interior, pero está totalmente parado. No nos permite tener una agenda. Necesitamos de conectividad aérea, terrestre, que está totalmente frenada", explicó.

"Si nos dijeran que podemos organizar agendas, necesitamos mínimamente cuatro, cinco o seis meses. No es que mañana comenzamos a tener ingresos. Esa es la preocupación”, agregó.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó oficialmente en mayo su ranking del 2019, en el cual Córdoba ocupó el primer puesto del interior del país por quinto año consecutivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El segmento de Turismo de Reuniones representa el 12% del PBI turístico provincial cordobés.

Según el ranking ICCA, a nivel mundial, de entre 960 destinos, Córdoba ocupa el puesto 210, por encima de destinos como Doha (Catar), Las Vegas (EEUU), Mérida (México), Durban (Sudáfrica), San Sebastián (España) y La Habana (Cuba), entre otros.

A nivel latinoamericano, llegó en el 2019 al puesto 15, entre 45 ciudades ranqueadas, superando a Las Vegas (EE.UU), Viña del Mar y Valparaíso (Chile), Punta del Este (Uruguay), Salvador de Bahía y Brasilia (Brasil) y Santa Cruz (Bolivia).

Entrevista de "Turno Noche"

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Es la cifra más alta de contagios reportados en un día. Desde el inicio de la pandemia, suman 36.150 infectados y 411 decesos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 58,6%.   

Accidente en Córdoba

Ocurrió en barrio José Ignacio Díaz. El maquinista dijo que el vehículo estaba mal estacionado, cerca de las vías. El automóvil volteó la pared de una vivienda precaria y vecinos rompieron vidrios del ferrocarril.

Crisis por el coronavirus

Reclaman el regreso de los vuelos. Según indicaron son más de 10 mil los puestos de trabajo en riesgo de las compañías Flybondy y JetSmart.

Datos del Indec

La especialista Gala Díaz Langou analizó los datos oficiales y señaló que Argentina es uno de los países de la región donde menos bajó la pobreza en los últimos 10 años.