El éxito australiano para controlar al coronavirus

Alerta por Covid-19

El éxito australiano para controlar al coronavirus

11/02/2021 | 21:50 | El médico argentino, Gonzalo Aguibarrena, detalló a Cadena 3 las estrategias del Gobierno. Hasta el momento, registra más de 28 mil casos y 909 fallecidos.

Audios

El éxito australiano para controlar al coronavirus

"No es que no hay contagios, sino que el virus está bajo control. La clave está en capturar los casos apenas aparecen y no dejar que se propaguen, con estrictas medidas", señaló el vicedirector del departamento de emergencia Saint Vincent Hospital.

Precisó que cierran barrios, áreas e incluso ciudades, si es necesario. "No dejan entrar ni salir a nadie. La idea en un primer momento era bajar la curva, ahora es encerrar al virus y prácticamente hacerlo desaparecer", declaró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto al total de casos acumulados, aseguró que la mayoría no son nativos, sino de gente que llegó del exterior. "El Gobierno ofrece hoteles especiales para hacer la cuarentena, y los infectados de cada día -que rondan entre cinco y diez-, corresponden a esas situaciones", agregó.

"Sin dudas que el factor organizacional del Gobierno es importante. El primer ministro desde un primer momento aclaró que no había y armó dos comités: por un lado el de salud, y por otro el económico, que actualmente tiene más votos, y por ende define las medidas", explicó.

Por último, el médico -oriundo de Pergamino y que estudio en Rosario- comentó que Australia comenzará a vacunar a partir del 22 de febrero con las dosis de los laboratorios Pfizer y Astrazeneca.

"Después se sumarían otras dos más, porque la idea es vacunar a mil personas por día para abril. Pero se sabe que al virus no lo van a matar, sólo que se prioriza a la población de riesgo", concluyó.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Alrededor de dos millones de residentes de la ciudad de Perth deberán permanecer en casa a partir de esta noche, al igual que los que viven en las regiones cercanas de Peel y del Suroeste.

Coronavirus en Brasil

El periodista de O Globo, Ben-Hur Correia, precisó a Cadena 3 que este evento representa una parte muy grande del flujo de dinero especialmente en esta época.

Insólito

La Hermana André conoció la gripe española, pasó las dos guerras mundiales y ahora le ganó la enfermedad casi sin síntomas.

Lucha contra el coronavirus

El fundador de Microsoft hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a aprender de la actual crisis mundial. “No estamos preparados para la siguiente", dijo.