Desalojaron el acampe de enfermeros en Santa Cruz
Desalojaron el acampe de enfermeros en Santa Cruz

Reclamos en Río Gallegos

Desalojaron el acampe montado por enfermeros en Santa Cruz

24/05/2021 | 22:33 | Poco después de las 3 de la madrugada de este lunes, la Policía levantó las carpas donde se encontraba, entre otros, el enfermero Manuel Piris, quien llevaba 22 días de huelga de hambre.

Audios

Desalojaron el acampe de enfermeros en Santa Cruz

Los efectivos actuaron por orden del juez federal Claudio Marcelo Vázquez, quien asumió el pasado mes de noviembre en el juzgado federal de Río Gallegos.

Según las primeras informaciones, el argumento del accionar es a raíz del incumplimiento del DNU presidencial vigente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los manifestantes estuvieron detenidos un par de horas en la seccional primera, donde fueron revisadas por le médico policial.

Manuel Piris, representante de los autoconvocados, había dicho a Cadena 3 que el reclamo era en un busca de mejores condiciones laborales y por la suspensión de pagos extras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Mirtha Espina.

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

Se tratan de nuevas medidas tras detectar casos de las variantes del Reino Unido y de Río de Janeiro. Estará prohibido transitar entre la 1 y las 7 de la mañana y se limitarán actividades deportivas.

Reclamos en Río Gallegos

Manuel Piris, representante de los autoconvocados, relató a Cadena 3 que piden mejores condiciones laborales y que acampan frente a la Gobernación. Protestan por la suspensión de pagos extras.

Usurpación en la ciudad

El lote está ubicado en barrio Los Boulevares. El propietario limpiaba la zona con máquinas, mientras que desde las familias que lo ocupan denuncian que a los que quedaron adentro no los dejan salir.

Reclamo contra el Gobierno

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) exigen un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.