Enfermeros porteños realizan un paro y movilización

Reclamo contra el Gobierno

Enfermeros porteños realizaron un paro y movilización

12/05/2021 | 20:26 | Los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) exigen un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Audios

Enfermeros porteños realizan un paro y movilización

Enfermeros marcharon este miércoles por la tarde por el centro porteño con antorchas en reclamo de "reconocimiento salarial, profesional y laboral" para el sector, en el medio de la tarea que desarrollan en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En el Día Internacional de la Enfermería, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) concretó está protesta con antorchas en el marco de una concentración frente al Congreso de la Nación, mientras que la marcha continuó luego hacia la Plaza de Mayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La primera línea recuerda a los que ya no están y exige el reconocimiento profesional y salarial que se merecen", sostuvo desde la movilización el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Alejandro Bodart.

Los trabajadores nucleados en ALE recibieron el apoyo de personalidades de la cultura, del espectáculo, músicos y periodistas, quienes adhirieron a una campaña de firmas para dar impulso en la Legislatura porteña a un proyecto de reconocimiento profesional y laboral.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, consideró "increíble" que el personal de CABA, "la ciudad más rica del país, cobra salarios por debajo de la canasta de pobreza" y que la actividad siga "sin ser reconocida como profesión de la salud".

Desde hace décadas, los enfermeros mantienen el reclamo para ser reconocidos como profesionales de la salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes de ALE difundieron esta semana un video con saludos y adhesiones en apoyo a la campaña para la recolección de las 40 mil firmas requeridas para que se trate en la Legislatura de la Ciudad del proyecto.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Una marcha de vehículos de trabajadores del sector sanitario se movilizaban este miércoles tarde por las calles de la Ciudad de Buenos Aires para protestar frente al Obelisco.

Escándalo

Se trata de tres enfermeros y la esposa de una de ellos, acusados de sustraer 300 dosis anti Covid. El Gobierno provincial adelantó que se logró recuperar "casi la totalidad de lo robado".

Restricciones en el AMBA

La Cámara de Shopping Centers (CASC), junto con sus locatarios y empleados de las marcas, con el apoyo de la Federación de Comercio, realizarán este viernes una movilización frente al Abasto.

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.