La Defensoría del Pueblo de Córdoba ofrece ayuda para completar el Censo 2022.

Feriado nacional

Cordobeses pueden censarse en la Defensoría del Pueblo

05/05/2022 | 21:49 | Las oficinas en la ciudad de Córdoba fueron dispuestas para que las personas que deseen adelantar el trámite y no dispongan de computadoras o conocimientos digitales reciban asistencia.  

Redacción Cadena 3

Audios

La Defensoría del Pueblo de Córdoba ofrece ayuda para completar el Censo 2022.

Las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Córdoba se pusieron a disposición de los ciudadanos para el Censo 2022.

Quienes deseen pueden acercarse a la institución y recibir ayuda para completar el formulario de preguntas, que luego deberá presentar a la persona que el miércoles 18 de mayo se presente en su domicilio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es para ayudar a los vecinos ya que el preguntero tiene una pequeña complejidad, son 37 preguntas y estimamos un tiempo de entre 30 y 40 minutos por caso para completarlo de manera presencial", explicó a Cadena 3 el Defensor del pueblo, Mario Decara.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de manera tradicional (puerta a puerta) en todo el territorio nacional.

Además, la institución dispone de los recursos tecnológicos necesarios para llevar a cabo el trámite, brinda asistencia personalizada y entrega a quienes asistan a la sede el comprobante censal que emite el INDEC para que sea exhibido al censista el 18 de mayo y así cumplir con la obligación que impone la ley.

Quienes quieran realizar el censo digital con la ayuda y la asistencia del defensor del Pueblo pueden dirigirse hasta el martes 17 de mayo a la sede de Deán Funes 352/354, de lunes a viernes de 9 a 18.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Cuántos somos

La fecha límite para su envío es el 18 de mayo, cuando se concretará en forma tradicional con la recorrida casa por casa de los censistas. 

Feriado nacional

El director del Indec, Marco Lavagna, estuvo en Cadena 3 y respondió las preguntas de los oyentes sobre el cuestionario, qué actividades pueden desarrollarse ese día y cuestiones orientadas a la seguridad.

Para acelerar el trámite

Uno de los encargados de organizar la primera etapa del evento estadístico por excelencia que tendrá lugar en el país este año (18 de mayo) contó los detalles del proceso en Cadena 3 Rosario.  

Autores cordobeses

La autora dio una charla sobre la escritura de las novelas de amor en el stand de Córdoba y además estuvo haciendo una firma de ejemplares de "Una Mujer con Alas" en el de la Editorial El Ateneo.