Desde Jesús María, crearon la primera Red Aéreo Sanitaria de Córdoba.

Alerta por coronavirus

Córdoba tiene su primera Red Aéreo Sanitaria de emergencias

26/06/2020 | 22:17 | Pilotos de la Provincia se pusieron a disposición del COE y armaron, a través del Aeroclub Alianza de Jesús María, la primera red de nueve aviones para trasladar a profesionales de la salud.  

Audios

Desde Jesús María, crearon la primera Red Aéreo Sanitaria de Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Jesús María, es el primero de la provincia de Córdoba en contar con una Red Aéreo Sanitaria. Con nueve aviones de pilotos voluntarios, podrán reducir tiempos en el traslado de profesionales de la salud. 

“Teníamos problemas de logística terrestre, entonces armamos el protocolo aéreo sanitario en base a las reglas del Aeroclub Alianza”, contó a Cadena 3 desde Jesús María el Capitán del Ejército Argentino y miembro del COE, Maximiliano Galante.

Explicó que está conformado por pilotos voluntarios y que el principal objetivo es ahorrar tiempo en el traslado de personal médico durante la pandemia del coronavirus, ante la necesidad de realizar hisopados en diferentes puntos de la provincia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Lo que podrían ser traslados terrestres de hasta cuatro horas, se harían en 30 minutos”, explicó y agregó que trabajó en la adaptación del protocolo junto a los pilotos Tomás Ortega, Marcelo Marchetti y Valentino Vecchiet.

Manifestó además que la iniciativa de la Red es permanecer más allá de la pandemia y asistir ante emergencias de Defensa Civil.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Hoy sólo ingresan documentos pares. "La circulación es cada vez más intensa", indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, coordinador del COE central. Sorpresa en algunos comerciantes y peatones.

Coronavirus en Córdoba

Dora Campos, una de las voceras, sostuvo que gran parte están en negro y que hace 100 días no tienen ingresos. Presentaron al COE un protocolo firmado por 400 trabajadoras.

Panorama incierto

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Turismo de esa provincia, José María Arrúa. Según les informaron, las pérdidas en la empresa aérea vienen desde el año pasado.  

Fuerte estruendo

Ocurrió en la tarde de este martes. Se trataba de maniobras de aeronaves del Ejército, previas a los actos del 20 de Junio, que no fueron advertidas a la comunidad. Mirá el video.