"La pandemia terminó de darle el último golpe a Latam", dijo ministro de Misiones.

Panorama incierto

Latam había adelantado su crisis al gobierno de Misiones

18/06/2020 | 20:13 | Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Turismo de esa provincia, José María Arrúa. Según les informaron, las pérdidas en la empresa aérea vienen desde el año pasado.  

Audios

"La pandemia terminó de darle el último golpe a Latam", dijo ministro de Misiones.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa lamentó la decisión de la aerolínea Latam, de dejar de realizar vuelos nacionales. Contó que días atrás desde la empresa les habían adelantado la crisis que atraviesan.

“La semana pasada hablé con la subgerente comercial de Latam para el NEA a través de Zoom y nos manifestó su preocupación, porque no había un rumbo claro en el sector aéreo comercial”, explicó a Cadena 3.

“El año pasado perdieron cerca de 130 millones de dólares en vuelos nacionales”, agregó el funcionario, quien dijo además que la provincia mantenía una relación importante con la aerolínea.

La línea aérea tenía vuelos semanales y estacionales desde Córdoba, Buenos Aires y Salta hacia Misiones.

Pandemia

“La pandemia terminó de darles el último golpe. Creo que es importante ver cuáles son las nuevas oportunidades que saldrán”, dijo al tiempo que resaltó lo grave de que la decisión se comunique en un momento en el que el sector turístico está en crisis.

La provincia de Misiones comenzó en 2016 un crecimiento exponencial en el área del turismo. Según explicó, la llegada de turistas nacionales e internacionales fue constante “entre un ocho y nueve por ciento, el año pasado fue hasta de un 10 por ciento interanual”, contó.

Adelantó además que trabajan en protocolos provinciales y nacionales para habilitar el turismo provincial cuanto antes, aunque se mostró preocupado por la situación sanitaria en Brasil y los riesgos en la frontera.

“No tenemos transmisión comunitaria, nos estamos preparando muy bien y teniendo en cuenta que el nuevo turismo se basará mucho en los espacios al aire libre”, finalizó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Panorama incierto

Fernán Aras, la Unión de Pilotos y Aviadores, aseguró a Cadena 3 que la pandemia no es el único factor por el que se va la empresa. "Algo estamos haciendo mal en Argentina", afirmó.

Crisis por coronavirus

La compañía aérea informó que los tickets adquiridos con tarjeta de crédito, se devolverá el monto automáticamente. También mantendrá el programa de millaje. Entrá y conocé todos los detalles.

Alerta en Misiones

En Misiones, hay 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire. Si bien del lado argentino hay un gran operativo, no es igual del lado brasileño.

Alerta en Misiones

En Misiones, hay 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire. Si bien del lado argentino hay un gran operativo, no es igual del lado brasileño.