Continuará intacto el programa de millas de LATAM.

Crisis por coronavirus

¿Qué pasará con los pasajes comprados y las millas de Latam?

17/06/2020 | 15:18 | La compañía aérea informó que los tickets adquiridos con tarjeta de crédito, se devolverá el monto automáticamente. También mantendrá el programa de millaje. Entrá y conocé todos los detalles.

Latam Airlines Argentina anunció este miércoles el cese de operaciones en el país, tanto en pasajeros como carga, ante "las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19".

En un comunicado, la compañía aérea informó que la cancelación de los pasajes adquiridos para destinos en Argentina se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020. 

Desde esta fecha, los tickets comprados con tarjeta de crédito, se devolverá automáticamente el monto dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En caso de otro medio de pago, los interesados deberán ingresar a la página latam.com/misviajes y completar los datos para obtener la devolución.

Respecto a rutas internacionales, Latam aclaró que se podrá cambiar la fecha del vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. "Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje", detalla el comunicado.

También se podrá solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Quienes hayan adquirido pasajes canjeados con millas a cualquier destino, deberán solicitar la devolución del pasaje en millas a la cuenta personal Latam Pass a través de latam.com y los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada

En tanto que los boletos comprados en una agencia de viajes, los clientes tendrán que contactarse directamente con ellos para gestionar cualquier cambio o devolución.

Programa de millaje

En cuanto al Programa de Pasajero Frecuente Latam Pass, la validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo Latam Airlines y de las aerolíneas asociadas. 

En cuanto al canje no aéreo, se mantendrán las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetarán las condiciones para nuestros socios.

Te puede Interesar

Panorama incierto

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Turismo de aquella provincia, José María Arrúa. Según les informaron, las pérdidas en la empresa aérea vienen desde el año pasado.  

Panorama incierto

Fernán Aras, la Unión de Pilotos y Aviadores, aseguró a Cadena 3 que la pandemia no es el único factor por el que se va la empresa. "Algo estamos haciendo mal en Argentina", afirmó.

Horóscopo chino

La astróloga ratificó en Viva la Radio su predicción hecha en julio del 2019 sobre la pandemia que vive el mundo y anticipó: "Argentina será invadida por los chinos". Conocé cómo está tu animal en el horóscopo chino.

Coronavirus en Argentina

El presidente del AUS y dueño de Swiss Medical sostuvo que las actuales medidas "afectan tanto la situación epiodemiológica como la económica". "Ya nadie habla de achatar la curva", apuntó.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3