Susto en Rosario por fuertes ruidos que venían del cielo

Fuerte estruendo

Susto en Rosario por el vuelo rasante de aviones militares

16/06/2020 | 17:54 | Ocurrió en la tarde de este martes. Se trataba de maniobras de aeronaves del Ejército, previas a los actos del 20 de Junio, que no fueron advertidas a la comunidad. Mirá el video.

Audios

Susto en Rosario por fuertes ruidos que venían del cielo

Los rosarinos se vieron estremecidos en la tarde de este martes por un fuerte ruido que provenía desde el cielo.

Con profundo desconcierto, la mayoría de los habitantes se asomaron a ventanas, terrazas y balcones tratando de identificar la procedencia del rugido.

“Fue una formación aérea del ejército que vino a ensayar para el 20 de junio acá en la zona”, dijo a Cadena 3 Jorge Giometti, observador de la Estación Meteorológica Granadero Baigorria.

Según el especialista, se trató de una formación de 8 aviones: un Hércules, 2 aviones A4, un Lear Jet 35ª, un King Air 200, un Cessna Caravan, un Fokker 28 y 2 aviones Texsan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La práctica no fue previamente informada, lo cual generó un gran susto entre los rosarinos. “Estamos sensibles porque también hemos visto volando helicópteros por el tema de los incendios en la isla”, dijo Giometti.

Después de lo ocurrido, desde el Aeropuerto Internacional de Rosario informaron que desde este martes y hasta el sábado se realizarán prácticas en el cielo rosarino entre las 8 y las 17 horas.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Presencia virtual

El Presidente no viajará a Rosario donde tradicionalmente se realiza la ceremonia. La decisión es para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19".

Polémica abierta

La Iglesia Redentor de San Lorenzo celebró su culto a pesar de que esta es una actividad prohibida. Participaron 250 familias.

Susto en Santa Fe

Sucedió en la esquina de las calles Dorrego y Zeballos. La agrupación de cuidado de fauna silvestre Mundo Aparte asistió al lugar para rescatar el animal. Mirá.

Nunca antes visto

Por primera vez, la misión espacial New Horizons envió fotografías que capturaron a estrellas que están a más de cuatro mil millones de millas de la Tierra. Entrá y mirá.