Así lo informó el vicegobernador Manuel Calvo en conferencia de prensa

Segunda ola de coronavirus

Córdoba habilita comercios y restringe circulación nocturna

28/05/2021 | 22:28 | Los locales podrán abrir a partir de este lunes desde las 9 hasta las 19, y seguirá prohibido transitar en la vía pública después de las 20. En tanto, las clases de nivel primario volverán al sistema bimodal.

Audios

Córdoba: vuelven las clases presenciales y habilitan comercios no esenciales

Nuevas disposiciones en Córdoba: qué actividades deportivas están habilitadas

En una conferencia de prensa celebrada este viernes, el vicegobernador Manuel Calvo, anunció cómo seguirán las actividades en el territorio provincial hasta el 11 de junio. 

En primer término, indicó que los comercios no esenciales podrán abrir sus puertas desde las 6 a las 19. Mientras que la circulación estará permitida hasta las 20 horas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, informó que vuelven las clases presenciales de nivel inicial, primario y especial en todo el territorio provincial. Se retomará el esquema de burbujas tal y como se venía haciendo hasta el 21 de mayo pasado.  

En tanto, el nivel secundario podrá retomar las clases presenciales sólo en aquellas localidades cuya población no supere los 30 mil habitantes. En los conglomerados urbanos deberán continuar en formato virtual. 

Además, informaron que las reuniones sociales y/o celebraciones se mantienen suspendidas, tanto en ambientes públicos como privados. Sin embargo, habilitan los encuentros familiares hasta ocho miembros, en el horario de libre circulación.

Las obras privadas estarán permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos; las actividades religiosas están autorizadas con un aforo del 30%; y la actividad turística grupal seguirá suspendida.

Cabe destacar que estas medidas comenzarán a regir el próximo lunes y se extenderán hasta el 11 de junio. 

Detalles de las actividades con las nuevas disposiciones en Córdoba:

Comercial

- Las actividades comerciales podrán desarrollarse entre las 9 y 19.

- Shoppings: entre las 9 y 19. Patios de comidas sólo delivery y take away.

- Restaurantes y restobares: Hasta las 19 horas. Modalidad delivery y take away hasta las 23.

- Los salones de eventos y fiestas seguirán cerrados.

Actividad escolar

- Nivel inicial, primario y educación especial: se retoma clases presenciales, bajo sistema de burbujas.

- Nivel Secundario: Retoma la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes.

- Guarderías y Salas Maternales: funcionarán normalmente.

- Actividad Periescolar: sólo de manera virtual.

Prácticas deportivas y recreativas

- Las actividades deportivas y recreativas en ambientes cerrados están permitidas hasta 12 personas.

- Las prácticas deportivas y recreativas individuales y grupales al aire libre podrán realizarse sin uso de vestuarios ni instalaciones.

- Continúan suspendidas durante este periodo las competencias federadas, amateurs o exhibiciones. Excepto las regladas a nivel nacional.

- Los gimnasios y natatorios podrán desarrollar actividades según protocolo establecido.

Al respecto, el titular de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor "Pichi" Campana, insistió, además, en la responsabilidad individual ante las nuevas flexibilizaciones. 

"Es importante el cuidado y el acatamiento de las medidas preventivas de cada uno de los que practica algún deporte. Sabemos que la actividad física es necesaria para la salud y la parte recreativa, pero hay que hacerlo con responsabilidad", remarcó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero. Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo los tildó de "verdaderos mercenarios" y prometió que los perseguirá "con todo el peso de la ley". También le pidió compromiso a los jóvenes.

Crisis por coronavirus

Lo hizo este viernes el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia, Manuel Calvo. Entre los beneficios, se encuentran exenciones impositivas y subsidios directos.

Crisis por el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Fabián Tarrío, vicepresidente comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en relación al inicio de la pandemia. Entidades industriales bonaerenses emitieron un duro comunicado. 

Crisis por coronavirus

La Municipalidad dispuso medidas de ayuda económica para los sectores afectados por las restricciones para evitar la propagación del Covid-19. Conocé los detalles.