El vicepresidente de CAME advirtió que cerraron 90 mil comercios en el país

Crisis por el coronavirus

Desde CAME, advierten que cerraron 90 mil locales en el país

27/05/2021 | 20:22 | Lo indicó a Cadena 3 Fabián Tarrío, vicepresidente comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en relación al inicio de la pandemia. Entidades industriales bonaerenses emitieron un duro comunicado. 

Audios

El vicepresidente de CAME advirtió que cerraron 90 mil comercios en el país

El vicepresidente del sector comercial y de servicios de CAME advirtió a Cadena 3 que 90 mil comercios cerraron sus persianas y no volverán a abrir, lo que implica unos 185 mil puestos de trabajo entre dueños de pymes, empleados y colaboradores.

"Hicimos un censo y nuestros encuestadores verificaron que son 90.000 los comercios que cerraron. Y no contemos a los proveedores, que obviamente tienen menos trabajo y naturalmente se produce una cadena de desempleo notable", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entidades industriales bonaerenses vinculadas a CAME y la UIA manifestaron en un comunicado una "profunda preocupación" por el impacto de las medidas de restricción establecidas para la actividad. 

El texto fue firmado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La experiencia del 2020 y el tiempo transcurrido hasta acá nos permitió prepararnos, aprender a cuidar a todos nuestros colaboradores y fundamentalmente a producir en pandemia. Tenemos y cumplimos con todas las medidas de seguridad para que los establecimientos industriales sean lugares de trabajo seguro. Hemos demostrado que la industria no contagia", reclamaron.

En ese sentido, pidieron a los gobiernos nacional, provincial y municipales que permitan la actividad de todos los establecimientos industriales y que avancen con la vacunación en el sector.

/Inicio Código Embebido/

Comunicado - Restricciones Industria (2) by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cese de exportaciones

El presidente de la cámara del sector, Miguel Schiariti, dijo a Cadena 3 que, si sigue prohibida la comercialización, "habrá faltantes". "No está cara. El problema es la inflación", subrayó.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Segunda ola de coronavirus

Lo aseguraron a Cadena 3 fuentes del Gobierno provincial. Las clases volverán al sistema bimodal, aunque puede haber excepciones focalizadas. Reabrirá la actividad comercial, pero aún resta definir en qué horarios. 

Crisis por coronavirus

La Municipalidad dispuso medidas de ayuda económica para los sectores afectados por las restricciones para evitar la propagación del Covid-19. Conocé los detalles.