El intendente Martín Llaryora decidió beneficios impositivos para comercios.

Crisis por coronavirus

Eximirán de tasas a comercios de Córdoba capital

26/05/2021 | 19:42 | La Municipalidad dispuso medidas de ayuda económica para los sectores afectados por las restricciones para evitar la propagación del Covid-19. Conocé los detalles.

Audios

Eximirán de impuestos a comercios de Córdoba capital

Luego de las marchas en contra del cierre total en Córdoba y en el país, el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, estableció una serie de exenciones de impuestos para los comerciantes.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que el municipio ya había anunciado una batería de medidas de ayuda económica durante todo el 2020, y que se decidió repetir algunos beneficios para los sectores más afectados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

• Eximición del pago de la cuota 5 de la tasa de Comercio e industria a aquellos contribuyentes afectados que no hubieran alcanzado los mínimos de facturación imponible, fijado por ordenanza.

• Eximición de la tasa de Comercio de la cuota 5 a bares, restaurantes, salones de fiesta y espectáculos, y jardines maternales. Serán las cámaras que nucleen a estos rubros las que en las mesas de trabajo deberán demostrar la caída en la facturación del negocio que solicite la eximición.

• Eximición de la tasa del Automotor de la cuota 5 para transporte escolar, taxis y remis.

• La Municipalidad reedita los acuerdos colaborativos que se aplicaron en el 2020 con la Cámara Hotelera, Turismo y demás.

• Suspensión hasta julio de medidas de ejecución fiscal por deuda.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Pedro Cascales, de la CAME, indicó a Cadena 3 que en 2020 las ventas cayeron un 30%, sumado a un incremento del 45% de los costos, y ahora, se suman las restricciones.

Crisis por coronavirus

Marco Gennaro, vocero de la multisectorial de las actividades afectadas, dijo a Cadena 3 que la solicitud se radicó este lunes a raíz de un posible anuncio de restricciones.

Crisis por coronavirus

La actividad en el primer día hábil del confinamiento fue "tranquila" en esa zona de la provincia. Los trabajadores reclaman volver a abrir con normalidad. Los intendentes precisaron detalles de los contagios en la región.

Quinta edición

Funcionarios, legisladores y empresarios participaron este miércoles de un espacio cuyo objetivo es incentivar la cooperación a nivel nacional y estimular políticas de desarrollo sostenible.