Zelarayán, sobre la llegada a Armenia: "Tengo expectativas"

Sorpresa en el fútbol

Zelarayán, sobre la llegada a Armenia: "Tengo expectativas"

01/10/2021 | 18:34 | El ex Belgrano fue convocado por la Selección de ese país. En diálogo con Cadena 3, contó cómo fue el primer contacto y habló sobre su gran presente en Estados Unidos.

Audios

Zelarayán, sobre la llegada a Armenia: "Tengo expectativas"

El ex Belgrano Lucas "El Chino" Zelarayán vive un gran presente en la MLS de Estados Unidos. Además de haberse coronado campeón con Columbus Crew en la Campeones Cup, el cordobés fue convocado por la Selección de Armenia para las fechas FIFA.

En diálogo con Cadena 3, el futbolista contó cómo se dio su llegada al conjunto europeo y habló de su presente en la liga estadounidense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy contento por esta semana, porque volvimos a ganar un título con el club y por la convocatoria a la Selección de Armenia. Es algo que venía pensando hace mucho y lo decidí esta semana", reveló Lucas Zelarayán.

Consultado sobre cómo se inició el diálogo con aquel país, relató: "Es medio loco. Yo ya sabía que tenía un apellido de descendencia armenia, y hace unos años me hablaron diciéndome que podían buscar la conexión".

"Este año se profundizó el tema porque yo dije que había chances. Encontraron la conexión y me dijeron que estaban listos para hacer el pasaporte", agregó.

Estoy contento porque se dio

"Uno va creciendo como jugador y va aprendiendo del fútbol. Nosotros, los jugadores, aprendemos todos los días", destacó el ex "pirata".

En tanto, confesó que "hacía mucho" no se "sentía tan bien en lo familiar como en lo deportivo". "Estoy feliz con mi esposa y mis dos hijos. Tengo una bebé de cinco meses", contó.

"A veces es difícil que todo vaya tan bien. También es difícil estar lejos de la familia", reflexionó y completó: "Extraño mucho Córdoba. Es difícil vivir lejos".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la MLS, el futbolista aseguró que "es una liga muy física, pero también técnica". "Creo que hay grandes jugadores. Se trata de jugar siempre por abajo", indicó.

Sobre su equipo, Columbus Crew, dijo que es un plantel "de muy buen pie" y que el técnico busca que lo encuentren en el juego.

"Trato de asistir a los delanteros o rematar de afuera, lo que me caracterizó siempre", dijo y agregó: "Es lindo estar acá porque me dan mucha libertad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Chino" viajará el próximo lunes en busca de sumarse a la Selección para la doble fecha de FIFA. "Quiero medirme y vivir nuevas experiencias como jugador. Estoy muy entusiasmado", dijo.

"Tuve la oportunidad de hablar con el técnico. Creo que hay un buen equipo, está segundo en el grupo", contó sobre su charla con Joaquín Caparrós, el ex entrenador del Sevilla de España.

"Quiero tratar de aportar desde mi lugar. Espero poder adaptarme rápido, aunque será difícil por el cambio de horario, el idioma y los nuevos compañeros", finalizó.

Entrevista de La Previa

Te puede Interesar

Puro talento

Giselle Soler se consagró en la edición llevada a cabo en Asunción, Paraguay. Anabella Mendoz, otra representante de la "Albiceleste", se quedó con el segundo puesto.

Mundial de futsal

El conjunto europeo derrotó por penales a Kazajistán y se medirá ante la Selección el domingo. La "Albiceleste" va en busca del bicampeonato.

Sorpresa en el fútbol

Lo anunció la cuenta oficial de la Federación. El cordobés será compañero del delantero "xeneize" Norberto Briasco. "Después de hablar con mi familia, tomé la decisión de unirme al equipo", dijo. 

Primera Nacional

Los fanáticos de Belgrano regresan este viernes al templo celeste, después de más de un año y medio de tribunas vacías por la pandemia. Fotos.