"El Chino" defenderá los colores de Armenia.

Sorpresa en el fútbol

"El Chino" Zelarayán jugará para la selección de Armenia

28/09/2021 | 15:29 | Lo anunció la cuenta oficial de la Federación. El cordobés será compañero del delantero "xeneize" Norberto Briasco. "Después de hablar con mi familia, tomé la decisión de unirme al equipo", dijo. 

El mediocampista cordobés Lucas Zelarayán, figura del Columbus Crew de la liga MLS de Estados Unidos, jugará para el seleccionado de Armenia y será compañero del delantero de Boca Juniors Norberto Briasco.

La cuenta oficial de la Federación Armenia de Fútbol anunció este martes que Zelarayán formará parte del equipo que conduce el español Joaquín Caparros en la próxima fecha FIFA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sabía de mis raíces armenias, pero no tenía vínculos estrechos con la comunidad armenia en la Argentina. Por eso necesitaba tiempo para tomar esa decisión. Después de hablar con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme al equipo", contó el "Chino" en declaraciones al sitio oficial de la FFA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Zelarayán será el segundo argentino en sumarse al seleccionado armenio, ya que desde 2018 el actual delantero de Boca Juniors Norberto Briasco es un habitual en las convocatorias.

Zelarayán, de 29 años, inició su carrera en Belgrano donde jugó hasta 2016, cuando fue transferido a Tigres, de México. En enero de 2020 pasó a Columbus Crew de la liga MLS de Estados Unidos y se consagró campeón de la última edición del torneo.

Armenia integra el grupo J de las eliminatorias europeas y después de seis fechas es escolta a cuatro puntos de Alemania.

Los próximos partidos serán el 8 de octubre ante Islandia y el 11 ante Rumania, ambos como visitante.

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina definió la lista para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre. Sin sorpresas en los nombres, volverá a contar con Lucas Alario. Mirá.

Reflejos a prueba

Juan Aude, jugador de Los Topos, el seleccionado argentino, explicó los mínimos detalles que lo diferencian del básquet convencional. El equipo se prepara para las Sordolimpíadas de 2022.

Liga Profesional

El cordobés formó parte del cuerpo técnico del "Loco" varios años y tuvo un buen arribo al "Tomba". Habló de sus inicios como futbolista y del acercamiento de clubes cordobeses.

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.