Bolmaro, sobre su llegada a la NBA: "Quería dar el salto"

El mejor básquet del mundo

Bolmaro, sobre su llegada a la NBA: "Quería dar el salto"

17/09/2021 | 18:49 | El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Audios

Bolmaro, sobre su llegada a la NBA: "Quería dar el salto"

El base Leandro Bolmaro declaró que finalizada la temporada con Barcelona tenía claro que "quería dar el salto", tras firmar por cuatro temporadas con Minessota Timberwolves de la NBA luego de su paso por la liga europea.

"Nunca caigo, lo vivo como si fuera mi último día. Prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó el cordobés en diálogo con Cadena 3, que fue presentado el miércoles como nuevo basquetbolista de la franquicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contó que está más tranquilo tras la presentación oficial, que fue muy bien recibido por sus compañeros y entrenador, y que ahora sólo piensa "en darle para adelante". 

"Tenía contrato y tenía la cabeza para venir acá. Siempre tuve en claro que cuando terminara la temporada (en Barcelona) quería dar el salto. Era difícil porque estaba adaptado al equipo, pero estaba preparado", afirmó.

Comentó que le llamó mucha la atención en los primeros entrenamientos la rapidez y estilo de juego. "Usan cada detalla como importante, tanto físico como mentalmente. Eso me impactó", agregó.

Reveló que el entrenador Chris Finch le dio consejos "muy buenos" y ciertos aspectos a tener en cuenta. "Estaba muy nervioso y ansioso en el primer entrenamiento. Es todo increíble", destacó.

Por último, dijo que el entrenador asistente en los Minnesota Timberwolves, Pablo Prigioni, tuvo un papel muy importante desde que lo draftearon. "Me está ayudando para adaptarme", concluyó.

Bolmaro será en el cuarto jugador argentino que participará en la próxima temporada de la NBA junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (todavía no tiene garantizado su contrato en New York Knicks) y Gabriel Deck (asegurado en Oklahoma City), llegó a los Estados Unidos la semana pasada, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un posterior período de vacaciones.

Entrevista de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

NBA

El base cordobés tenía contrato hasta junio del 2023, aunque lo eligieron en el Draft del 2020 para la franquicia norteamericana. Acordará por cuatro temporadas, a cambio de 11,8 millones de dólares.

Champions League

Fue 3-0 en el Camp Nou, con un doblete de Lewandowski y el tanto restante de Müller. Fue en el inicio del sueño europeo del "culé" tras la salida de Lionel Messi. 

Liga francesa

El equipo de Mauricio Pochettino derrotó 4-0 al Clermont y el astro argentino estuvo presente en la tribuna con un detalle que llamó la atención en las redes. Entrá y mirá.

Orgullo argentino

El joven de 25 años, oriundo de Leones, habló con Cadena 3 sobre su ingreso al equipo de AlphaTauri, en donde también trabaja Nicolás Bianco, de Marcos Juárez. "La oportunidad me tomó de sorpresa", dijo.