Mario Alberto Kempes, campeón del Mundo en 1978

Rumbo a Qatar

Mario Alberto Kempes: "Argentina siempre es candidata, pero hay que demostrarlo en cancha"

11/11/2022 | 19:15 | El campeón del Mundo pasó por Tiempo de Juego y palpitó el Mundial de Qatar.

Redacción Cadena 3

Audios

Mario Alberto Kempes, campeón del Mundo en 1978

Mario Alberto Kempes es palabra autorizada para hablar del Mundial. En diálogo con Cadena 3, anticipó la copa que se viene y no titubeó: "Argentina es candidata", pero también aclaró que "hay que demostrarlo en la cancha".

El campeón del 78' añadió: "No podemos anticipar que vamos a ser campeones. ¿Tenemos plantel para serlo? Sí. Pero hay que demostrarlo en la cancha".

Al ser consultado sobre qué otras selecciones son candidatas, Kempes mencionó a "Brasil, Alemania y Francia" y remarcó que Bélgica juega bien, pero "está dos pasitos por debajo del resto". También aclaró que "siempre hay alguna sorpresa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el grupo que integra la Selección argentina, evitó decir que es accesible. "Yo nunca escuché a Scaloni o a los jugadores decir que es un grupo fácil. Son responsables y ninguno dice que ya estamos en octavos".

Luego, agregó: "Hay que respetar a los rivales. Arabia Saudita empató el otro día, pero esto es el Mundial. Juegan contra Argentina; van a dejar la vida. Si ganan van a tirar papelitos toda la vida".

Otras frases de Mario Alberto Kempes en Tiempo de Juego

El viernes que viene vamos para la inauguración y el primer partido del Mundial
No es fácil ganar un Mundial; cada vez se complica más
Lo que menos me preocupa son los jugadores que van. Me preocupa más demostrar una identidad en el primer partido, y Scaloni lo logró. No me fijo si va tal o cual jugador, o si me gusta o no


            

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Scaloni no está buscando si somos competitivos con Alemania en un amistoso; está buscando entendimiento en los jugadores, identificación, ver cómo se defienden dentro de la cancha
Todas las mañanas escucho al Titi en La Popular. Y hoy lo encontré al hermano acá en Bell Ville.
Ojalá el 18 de diciembre tengamos otra estrellita

Te puede Interesar

Rumbo a Qatar

El volante central nunca fue discutido por el DT, más allá de algún partido puntual. Tiene el 100% de respaldo del cuerpo técnico. Su ficha.

Rumbo a Qatar

El mediocampista del Betis es número puesto en cada convocatoria. Aporta desde su lugar, casi siempre como reemplazo de Paredes. Su ficha.

Rumbo a Qatar

El ex River, quien milita actualmente en Sevilla de España, peleará el puesto de lateral con Nahuel Molina Lucero. Jugará su primer Mundial. Su ficha.

Rumbo a Qatar

El defensor fue criticado a lo largo de su carrera por su estatura, pero en base a rendimientos demostró estar a la altura, llegando a ser titular en el Manchester United. Su ficha.