"Mago" Capria: "En todo club quise dejar mi huella humana"

Grandes de ayer y hoy

"Mago" Capria: "En todo club quise dejar mi huella humana"

11/09/2020 | 18:14 | El ex volante contó que siempre recuerda su carrera desde los inicios en General Belgrano. "Mi mejor partido individual fue el de los tres goles a Boca", admitió. Habló de Lionel Messi y la AFA.

Gustavo Vergara

Audios

"Mago" Capria: "En todo club quise dejar mi huella humana"

El ex talentoso volante, Rubén "El Mago" Capria, confesó que su primer objetivo en cada club que llegaba era dejar su "huella humana", además de ganar y conquistar campeonatos.

"Mi gran pasión era jugar y se me hizo profesión. Y más allá de los logros, son más lindos los recorridos. Cada vez que repaso mi carrera, siempre empiezo por los primeros pasos en General Belgrano", contó en diálogo con Cadena 3 el futbolista que jugó en 11 clubes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Definió su etapa en Estudiantes de La Plata como de "formación", ya que fue el club que lo captó y donde fue subiendo de categorías inferiores hasta debutar en primera.

"En Racing viví todas, desde pelear campeonatos hasta cuando se declaró la quiebra. Me sentí un niño mimado en todo momento y hoy me pone contento que esté mejor institucionalmente, con un rumbo y con Diego Milito como manager", señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Respecto a su mejor partido individual, "El Mago" eligió el 6-4 de la "Academia" ante Boca en "La Bombonera", con tres goles propios. 

"Fue un combo perfecto. Cuando uno es chiquito y sueña con un gran partido, uno se imagina una cosa así. Fue inolvidable y con una tremenda popularidad, porque el hincha del fútbol aún lo recuerda", dijo.

Capria, por otro lado, cuestionó los manejos de la AFA y sostuvo que en los últimos años viene dando pasos en falsos. "Ojalá todo se corrija, hay muchas cosas de rigor por cambiar para tener un fútbol mejor", agregó.

Por último, habló de novela de Lionel Messi y Barcelona. "Él es Barcelona y Barcelona es Messi. Pero toma una decisión de plantearse y corregir cierto rumbo del club en base a las contrataciones de los últimos años", expresó.

Luego, concluyó: "Las salidas de este tipo de futbolistas tienen que ser cuidadosas, con claridad y buena comunicación. Me pareció bueno lo que dijo, aunque medio tarde. Será la mejor decisión para él y su familia".

Entrevista de Gustavo Vergara.

Te puede Interesar

Fórmula 1, noticias

El equipo inglés, que el año que viene cambiará su nombre por el de la tradicional marca inglesa, ha fichado al cuatro veces campeón mundial para la próxima temporada. 

Fórmula 1, noticias

El piloto mexicano sorprendió con este anticipo en sus redes, publicando además una declaración que explica la decisión. Refiere estar "dolido", y agrega: "No tengo un plan B". 

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Alerta por coronavirus

Lo hicieron 18 jugadores en condiciones. El cuerpo médico del club informó que los contagiados tuvieron resultados cardiológicos normales. El 17 de septiembre juegan por Copa Libertadores.