Fassi y el fútbol argentino: "Estoy con escarbadientes luchando contra un ejército".

Crisis por coronavirus

Fassi: "Estoy totalmente solo; nadie habla ni se compromete"

22/04/2020 | 18:43 | El presidente de Talleres criticó a dirigentes por su silencio ante la posibilidad del regreso de un torneo de 30 equipos. Dijo que su protocolo para volver a entrenar tuvo "una aceptación tremenda" de equipos "de Primera y la B".

Audios

Fassi y el fútbol argentino: "Estoy con escarbadientes luchando contra un ejército".

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, lamentó en diálogo con Cadena 3 la postura de dirigentes de otros equipos que mantienen silencio ante la idea de retomar a un torneo de 30 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“Hay una pelea muy grande con esto. Estoy totalmente solo. Nadie habla ni se compromete. ¿Cómo hacer para que pensemos en el fútbol, en los clubes y sus ingresos, que están cada vez más empobrecidos?. Esta liga puede valer 10 veces más de lo que vale hoy, pero se tienen que acabar los intereses personales", sostuvo.

"Estoy con un escarbadientes luchando contra un ejército. Es lo que más le conviene al fútbol argentino, pero pisás los intereses de todo el mundo, que vienen de hace 30 años”, agregó.

En relación al protocolo que presentó para volver a los entrenamientos, aseguró que tuvo "una aceptación tremenda", y destacó el apoyo de Belgrano e Instituto.

“Tuvimos una aceptación tremenda por Belgrano e Instituto en Córdoba y todos los equipos de Primera y la B Nacional, cuerpos técnicos, médicos, entrenadores y una aceptación muy grande de jugadores. Es una situación límite, pero el protocolo está basado en una estructura sólida, sin riesgos en materia de salud”, aseveró.

Asimismo, se mostró "muy optimista" en que "en el lapso de una o dos semanas se pueda, bajo un protocolo muy estricto de prevención, regresar a los entrenamientos, en base a las buenas decisiones que tomó antes el Gobierno".

"Sería muy bueno para las instituciones, la industria del fútbol, y para, a través de protocolos, empezar a generar activaciones para retomar a la normalidad en cuanto a actividades laborales y del aparato de las instituciones", apuntó.

El titular albiazul trabaja en un proyecto que contemple 22 equipos en la máxima categoría.

Entrevista de Gabriel Rodríguez

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

El presidente de Talleres se mostró en contra de esa posibilidad, que se baraja en estos días. “El que tiene que estar en Primera, que esté en Primera”, sostuvo. Reclamó "volver a entrenar urgentemente".

Crisis por coronavirus

El presidente de Talleres dijo a Cadena 3 que considera que se deben crear los protocolos sanitarios necesarios para reactivar las industrias. Pidió buscar un "equilibrio entre economía y salud".

Grandes del Deporte

Fue uno de los pilares del triunfo argentino en el Mundial 1978. Es el jugador que más veces vistió la camiseta de Talleres en toda la historia. Escuchá. 

Golpe al fútbol cordobés

Con 34 mil abonados al día hasta el 2 de febrero, "perdió a aquellos que no pagaban la cuota social mediante débito automático", según explicó a Cadena 3 Miguel Cavatorta, representante del club.