Andrés Fassi pidió a los políticos decisiones responsables(Entrevista La Previa)

Crisis por coronavirus

Fassi les pidió a políticos que "decidan con coraje"

18/04/2020 | 18:34 | El presidente de Talleres dijo a Cadena 3 que considera que se deben crear los protocolos sanitarios necesarios para reactivar las industrias. Pidió buscar un "equilibrio entre economía y salud".

Audios

Andrés Fassi pidió a los políticos decisiones responsables(Entrevista La Previa)

Andrés Fassi, presidente de Talleres, hizo fuertes declaraciones en Cadena 3 exigiéndole a los políticos que “tengan el coraje de tomar decisiones responsables”, al tiempo que consideró que “hay que crear los protocolos sanitarios necesarios para poder empezar a reactivar las industrias”.

“Si lo mirás desde la responsabilidad económica y desde la responsabilidad moral, creo que tanto en la industria del fútbol como en todas las otras, hay que buscar un término intermedio entre reactivación económica y responsabilidad sanitaria”, manifestó.

Aseguró que Talleres actúa respetando las decisiones del presidente Alberto Fernández pero añadió: “No es que no nos interese nada. Bajo protocolos y bajo estándares muy bien estudiados y con un gran nivel de conciencia ciudadana, creo que tenemos que volver a reactivar la actividad, sobre todo en ciertos sectores".

Bajo protocolos y bajo estándares muy bien estudiados y con un gran nivel de conciencia ciudadana, creo que tenemos que volver a reactivar la actividad, sobretodo en ciertos sectores

“Cualquier decisión puede estar cargada con la perspectiva con la que se mire”, reflexionó y aclaró: “Pero quienes dirigimos instituciones y tenemos 400 empleados, un plantel profesional de 50 personas y un presupuesto de más de $700 millones, tenemos una responsabilidad de volver a reestructurar de esa rueda que se ha paralizado totalmente”.

“No estamos hablando aún de un regreso del fútbol, sino de un regreso de los entrenamientos, bajo una estructura totalmente organizada”, añadió.

Quienes dirigimos instituciones y tenemos 400 empleados, un plantel profesional de 50 personas y un presupuesto de más de $700 millones, tenemos una responsabilidad de volver a reestructurar de esa rueda que se ha paralizado totalmente

El presidente de Talleres dio, entonces, el ejemplo de lo que ocurre en Alemania, “un país mucho más vulnerado en su sistema de salud y que ya ha empezado a reactivar no solo la industria del fútbol, sino todas las industrias, gastronómica, textil, automotriz, etcétera”.

“Alemania buscó protocolos basados en estándares que permiten hacer funcionar algunas actividades sin riesgo de salud. Basado en eso, diseñamos un protocolo con las recomendaciones de la OMS, FIFA, Conmebol y basado también en lo que están por hacer las ligas de Italia y España”, explicó.

Aseguró, sin embargo, que este protocolo debe aún “ser estudiado y afinado por las autoridades para que lo antes posible puedan regresar los entrenamientos”. 

Creo que tenemos que empezar a crear protocolos para reactivar algunas actividades y que todos los sectores empiecen a poco

Agregó que si bien “la situación debe ser tomada en cuenta desde el punto de vista social, económico y sanitario; si se cumple el protocolo, no existe riesgo de ningún tipo”.

“Creo que tenemos que empezar a crear protocolos para reactivar algunas actividades y que todos los sectores empiecen a poco. Siempre hay riesgo, pero les digo a los políticos que a veces hay que tener la piel y la responsabilidad de tomar decisiones e ir para adelante”, concluyó.

Entrevista de "La Previa".