Bochini recordó el gol de Maradona a los ingleses: "Fue el partido perfecto"

35 años del gol del siglo

Bochini recordó a Maradona y su gol: "Fue perfecto"

22/06/2021 | 19:08 | El ídolo de Independiente dijo a Cadena 3 que cada vez que se encontraba con Diego se emocionaban. También habló del presente de la Selección y de Independiente.

Audios

Bochini recordó el gol de Maradona a los ingleses: "Fue el partido perfecto"

Ricardo Bochini recordó el llamado "gol del siglo" que Diego Maradona convirtió a Inglaterra en el Mundial de 1986, a 35 años de la gesta del astro.

"Fueron de película todas las cosas que sucedieron ese día. Gracias a Dios se pudieron dar todas las cosas para que un hincha argentino lo disfrute, fue algo muy grande para todos. Ganarle a los ingleses, con un gol con la mano, el otro golazo", valoró este martes en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex futbolista de Independiente destacó que luego del partido no se hablaba de la guerra ni de otra cosa. "Los ingleses hicieron el descuento sobre la hora, después nunca vi sacar con la nuca un gol adentro del arco como hizo Olarticoechea", rememoró.

Se dieron todas las cosas para hacer el partido perfecto


Bochini contó que no se escribían con Maradona, pero que cada vez que se encontraban se emocionaban mucho. 

"Como cuando fue a la cancha de Independiente con Gimnasia, se emocionó porque estaba contento, se acordaba de lo que vivió ahí de chico. Estaba muy feliz por cómo lo recibían en todo el país", remarcó.

Sobre la Selección, apuntó que aún no se pueden sacar muchas conclusiones porque en los últimos partidos los rivales "apuraron poco" al arquero y la defensa.

"Pienso que uno tiene que evaluar a Argentina cuando enfrente a selecciones poderosas, acá la más poderosa que puede enfrentar si le toca es Brasil", consideró.

Para "el Bocha", la Selección está dependiendo mucho de Lionel Messi, que llega con 35 años al Mundial de Qatar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y opinó: "A mí no me gusta un equipo que pierde tanto la pelota, si Argentina siguiera atacando y dominando podría definirlo con más claridad. Pero no sé la causa porque uno lo ve por televisión, no está ahí. Pero es como que le faltara un ritmo que hay que tener para un mundial".

Argentina tiene que empezar a preparar un equipo para poder hacer un mundial donde tengamos chances, como se dio en Brasil 2014, si bien se pasó con lo justo



Sobre Independiente, opinó que el DT Julio César Falcioni jugaba con línea de 5 y no daba el juego al que estaban acostumbrados, pero que a veces "tiene que ver con el plantel que uno tiene".

"Tiene que tratar de volver un poco al fútbol ese que tanto resultado le dio cada vez que ganó algo importante", estimó.

A su vez, apuntó que el club tenía nombres destacados como Barco, Rigoni o Tagliafico y estaba bien económicamente, pero luego de ganar la última Sudamericana empezó a vender y a traer otros jugadores, lo que dio inicio a "la debacle".

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede Interesar

Gol del siglo

Andrés Burgo, autor del libro “El partido. A 35 años de Argentina - Inglaterra”, comentó en Cadena 3 detalles históricos de aquel inolvidable partido del Mundial de México 1986. 

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

La Central Deportiva

Nicolás Pírez estuvo en el estadio el día del partido con Inglaterra pero vio a Diego unos días antes. "Sentí que me reconciliaba con Argentina", dijo al describir el gol del siglo. Escuchá la nota.

A 35 años de la gesta

La iniciativa propuso festejar el gol a las 16:09. Fue propuesta por la AFA con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes. En México 86, Argentina venció 2-1 a Inglaterra con goles del astro.