Bartomeu estaría dispuesto a dar un paso al costado por Messi.

Avatares en Barcelona

Bartomeu dejaría de ser presidente para que Messi se quede

27/08/2020 | 18:31 | El dirigente aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato si Messi afirmara que el problema es el titular del Barsa. Un cronista de Mundo Deportivo detalló el panorama a Cadena 3.

Audios

Un periodista de Mundo Deportivo detalló las informaciones que manejan sobre Messi

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, admitió este jueves que estaría dispuesto a dejar su cargo como máximo dirigente del club catalán si así pudiera facilitar la continuidad del capitán del equipo, el argentino Lionel Messi.

Según publicó la TV3 española, Bartomeu aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato, sin convocar a elecciones anticipadas, si Messi afirmara públicamente que el problema es el presidente del "Barça".

"Bartomeu ha puesto su cargo a disposición siempre y cuando salga Messi públicamente a decir que el problema es el presidente, y se va", indicó a Cadena 3 Ferrán Martínez, periodista español de Mundo Deportivo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace dos días, Messi envió al Barcelona un burofax (una carta documento) en la que presentó sus intenciones de irse del club.

Sin embargo, desde la directiva del Barcelona dicen que el futbolista rosarino, de 33 años, debería comunicar públicamente sus razones para dejar el club al cual llegó desde Rosario cuando tenía 13 años.

"Bartomeu, te estás cargando el mejor club del mundo", fue una de las pintadas que aparecieron hoy en el Camp Nou, donde este miércoles hubo protestas por la ida de Messi y pedidos de dimisión a Bartomeu.

El presidente "culé" dejó trascender sus intenciones de correrse para facilitar que Leo se quede en el club catalán "si el problema es Bartomeu".

Sobre el panorama que se vive este jueves en Cataluña, el periodista del diario español detalló que “el barcelonismo está triste” desde la caída en Lisboa ante Bayern Múnich. 

Aseguró que los hinchas fundamentalmente estaban enojados con la dirigencia, porque no supieron relevar a grandes figuras como Xavi, Iniesta o Dani Alves, y dejaron sólo al astro.

Sin embargo, afirmó que están decepcionados con “La Pulga”: “Es por las maneras. No entienden cómo después de 20 años de una historia de amor fantástica, se va por la puerta de atrás con un burofax. El sueño era que terminara la carrera ahí con todos los honores”.

El cronista afirmó que la gente esperó al menos un mensaje en las redes sociales después de la eliminación por goleada en Champions. Apuntó que se decía que era posible que hable este jueves, algo que finalmente no sucedió. Detalló que “La Pulga” se encuentra de vacaciones en el pirineo catalán y reforzó que el Manchester City es el equipo más posicionado.

“Nadie imaginaba un final así de triste. El desgaste y el declive del equipo era evidente pero en ningún caso imaginábamos que la gran estrella y el jugador más grande de la historia acabara esa historia de amor”, dijo sobre cómo lo recibió la prensa.

Te puede Interesar

¡Bombazo!

Una agrupación de hinchas se manifiestan con una caravana de autos bajo el lema "Tu sueño, nuestra ilusión". Piden que el astro juegue en Argentina. Mirá.

¡Bombazo!

Los futbolistas fueron captados por la TV española después de cenar en el restaurante Soho House. Mirá las imágenes.

¡Bombazo!

"Esto es falso. No existe tal confesión", sostuvo Jorge Messi sobre la grabación que se viralizó. "Es un imitador", aseguró.

¡Bombazo!

Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, lo explicó a Cadena 3. Dijo que el astro "buscará en FIFA el certificado de transferencia internacional provisorio” para obtener "la habilitación para jugar en otras ligas".