Un ilustrador cordobés detrás del cómic de Cristiano Ronaldo (Por Ivana Ferrucci)

Arte en cuarentena

Un ilustrador cordobés detrás del cómic de Cristiano Ronaldo

17/05/2020 | 09:59 | Se trata de Fernando "Junior" González, quien es el encargado de dibujar la historia de un superhéroe basado en el famoso futbolista portugués. "Me da gusto hacerlo; el guión es divertido", dijo a Cadena 3.

Audios

Un ilustrador cordobés detrás del cómic de Cristiano Ronaldo (Por Ivana Ferrucci)

Un dibujante cordobés es el encargado de ilustrar el cómic "Striker Force 7", las divertidas hazañas de un superhéroe basado en la historia de vida de Cristiano Ronaldo.

Se trata de Fernando "Junior" González, quien en diálogo con Cadena 3 contó como le llegó la propuesta de trabajo sobre el famoso jugador portugués.

González explicó que se postuló para el proyecto a comienzos de febrero del 2019 pero que recién obtuvo la confirmación a fines del año pasado. "Mi representante me comunicó la oferta que venía desde India sobre alguien muy conocido. Hice unas páginas para postularme", dijo.

Me sorprendí cuando vi que se trataba sobre Cristiano Ronaldo

Si bien "Junior" no es amante del fútbol, el artista confesó que se entusiasmó al pensar que su padre, quien falleció, se hubiese emocionado con la historia de un superhéroe del mundo deportivo. 

"No me gusta el fútbol, solo el Mundial. Yo creo que mi papá que falleció me envió el trabajo desde el cielo, porque a él sí le gustaba el fútbol", sostuvo.

Cristiano Ronaldo "juega", también, en los cómics

Por otra parte, González destacó el guión de la historia y felicitó la idea de poder acercar a la lectura a los niños a través de los cómics.

"La historia es sobre un héroe que junto a sus amigos combaten el mal. Se resalta el trabajo en equipo. Los guiones son hechos por la misma editorial que realizó los guiones de 'Batman' y se nota el trabajo profesional", indicó. 

Me da gusto hacerlo, el guión es divertido

En esa línea, agregó: "La idea de Ronaldo fue que los niños puedan leer a través de su popularidad de futbolista. La historia está genial. Los amigos del superhéroe lo tratan incluso de soberbio, le hacen chistes, lo hacen bajar a la tierra. El guión juega con la pólemica de la personalidad real de Cristiano".

A causa del confinamiento por la pandemia, aún no hay fecha de estreno para el cómic "Stiker Forcer 7", pero "Junior" anticipó que se lanzará junto a una serie animada. 

Cabe destacar que no es la primera vez que Fernando González realiza dibujos para producciones de carácter internacional: el ilustrador trabajó también sobre "Ciudad", la novela gráfica en la cual se basó el actual éxito de la plataforma streaming de Netflix "Misión de rescate", protagonizada Christopher Hemsworth.

Mirá las ilustraciones del artista cordobés

Entrevista de Ivana Ferrucci.

Te puede Interesar

Orgullo argentino

El artista "Junior" creó, junto con Oni Press, la novela gráfica "Ciudad", en la cual se basó el film de Netflix. "El director se remitió a los dibujos que realicé para hacer la película", dijo a Cadena 3.

MasterChef España

Saray, la protagonista de un insólito suceso en el reality de la edición española, apuntó contra el jurado y otros compañeros. Sin embargo, no descartó ir al repechaje: "Quiero ver sus caras", señaló.

Insólito

Sucedió en la edición española de dicho reality. Tras su salida, Saray habló con los medios y afirmó que "lo volvería a hacer". Mirá el video.

Crisis por coronavirus

Será el próximo viernes 15 de mayo a las 23,45. Lo recaudado será para las 40 familias que conforman el equipo que trabaja con los artistas. Enterate de cómo participar.