"Todos por Delfi": piden ayuda por el costoso tratamiento de su hija

Llamado a la solidaridad

"Todos por Delfi": piden ayuda por el tratamiento de su hija

08/08/2021 | 11:47 | La niña de 7 años tiene DIPG, un cáncer letal sin cura en el país. Su padre, Santiago Bollo, dijo a Cadena 3 que buscan trasladarla a EE.UU. para realizar un tratamiento que cuesta 350 mil dólares.

Audios

"Todos por Delfi": piden ayuda por el costoso tratamiento de su hija

"Delfi" Bolla es una niña de siete años, oriunda de la ciudad cordobesa de Villa María, que fue diagnosticada en julio con DIPG (glioma difuso intrínseco de tronco encefálico), una enfermedad que afecta funciones como el habla, respiración, frecuencia cardíaca, deglución y movilidad.

Su padre, Santiago Bollo, explicó a Cadena 3 que es un tipo de cáncer letal que, por el momento, no tiene cura en Argentina, sino solo radioterapia como tratamiento paliativo para darle calidad y prolongar su vida unos 12 meses aproximadamente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Actualmente, el único tratamiento que sí está comprobado funciona en Houston. Empecé a contactarme y vi que hay resultados asombrosos. Incluso, el tumor se llega a reducir notablemente", contó. 

Por ello, los papás llevan adelante desde hace semanas la campaña de recaudación "Todos por Delfi" con el objetivo de cubrir los millonarios gastos del viaje a Estados Unidos, del tratamiento y de la medicación para intentar salvarle la vida a su hija. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El monto total sería de 350 mil dólares y, por el momento, llevan recaudados 55 mil dólares, lo suficiente como para cubrir el traslado y el inicio del tratamiento. 

Al respecto, Bolla aclaró: "Con los 55 mil dólares, podemos iniciar el tratamiento y ver a las cuatro semanas de volver e intentar continuar con el mismo, pero para eso necesitamos traer medicamentos desde Estados Unidos también, porque acá no hay".

"Delfina hoy no camina, le cuesta tragar líquidos, tiene una visión doble, vómitos matutinos, entre otros síntomas. Antes de la enfermedad, Delfi era como cualquier niña de siete años: feliz, llena de vida e inocente. Ahora hace tres meses vive en hospitales. Hace rato que no está y cada vez se pierde más", contó su padre.

Informe de Juan Bernaus.

Te puede Interesar

Campaña solidaria

El niño cordobés que tiene neuroblastoma debe realizar un costoso tratamiento. El influencer Santi Maratea y diferentes fundaciones lograron juntar el dinero.

Conexión con la naturaleza

Dionisio es de Santiago del Estero, tiene síndrome del espectro autista y sus papás lo llevaron a la Granja San José en Los Potreros, Córdoba, donde los avances fueron notorios. Conocé esta historia.

Golpe al bolsillo

Desde este sábado pasa a costar $49.88. Se trata de un aumento del 16% respecto de los 43 pesos que valía el viaje con el último incremento dado en enero del 2021.