Ushuaia, la ciudad más austral con historia y turismo

Cadena 3 en Tierra del Fuego

Reviví el recorrido de Guille Hemmerling por Ushuaia

09/06/2019 | 12:05 |

El conductor de Tiempo Compartido visitó la ciudad más austral del mundo por la Fiesta de La Noche Más Larga y pasó por sus puntos históricos. Escuchá el audioRecordá también el viaje de 2018.

Audios

El conductor de Tiempo Compartido, Guillermo Hemmerling, recorrió nuevamente Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, que ofrece paisajes imponentes y puntos llenos de historia.

En el marco de su visita a la ciudad más austral del mundo por la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, repasó en el audio lo que ofrece la ciudad turística, como el Museo del Fin del Mundo, el Glaciar Martial y centros de esquí, entre otros aspectos.

El Parque Nacional Tierra del Fuego es una de las paradas más atractivas, con ríos cristalinos, bosques y la legendaria Bahía Lapataia. En esta oportunidad, el artista local Facundo Armas ilustró el paseo de Tiempo Compartido con música en vivo, folclore dedicado a sus tierras fueguinas.

"Soy un luchador de mi Tierra del Fuego, de la música patagónica. Creo que necesitamos ser un poquito más visibilizados en el mapa. Además de la foto de la Bahía tenemos historia, cultura y muchas cosas para mostrar", expresó.

El conductor de Cadena 3 se subió al "Tren del Fin del Mundo", cuyo recorrido va por los últimos siete kilómetros que hacían los presos de la cárcel cuando los enviaban a talar árboles.

También pasó por la Bahía Ushuaia -que ofrece una vista panorámica impresionante- y la Plaza Islas Malvinas, que homenajea a los caídos en la Guerra.

El centro de Montaña Glaciar Martial, es uno de los lugares más altos de la ciudad que ofrece la posibilidad de esquiar o hacer snowboard también fue uno de los puntos en la visita.

Desde los cielos, Guille se animó a sobrevolar Ushuaia en un helicóptero. Además, visitó la moderna fábrica Newsan y recorrió el puerto más austral del mundo.

Completá el viaje con los paseos de 2018

Paseo en catamarán en la previa de La Noche más Larga

Paseo en trineo por el paisaje nevado de Ushuaia

Recorré el puerto de Ushuaia junto a Guille Hemmerling

Recorré el paraíso escondido en el "fin del mundo"

Guille Hemmerling tomó fernet con estalactitas en Ushuaia