• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Cadena 3 en Ushuaia

Centro de Montaña Glaciar Martial, una visita obligada

Guillermo Hemmerling sigue recorriendo los encantos de Tierra del Fuego en el marco de su cobertura de la Fiesta de la Noche más Larga junto a Sebastián Peri Robledo. Mirá las fotos.

 
ctv-rvx-guille-4---copia
ctv-zmk-guille-7
ctv-944-guille---copia
ctv-ypq-guille-3---copia
ctv-5oi-guille-2---copia
ctv-kdq-guille-6

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El centro de Montaña Glaciar Martial, es uno de los lugares más altos y más tradicionales entre la gente de Ushuaia.

Aunque hace seis años que no se usa el complejo de aerosillas, está en los planes refuncionalizarlo en la brevedad por poseer una de las pistas de esquí ideales para el entrenamiento de principiantes.

 Coco Beltrame responsable del lugar dijo a Cadena 3 que en ese predio todos los ushuienses aprendieron a esquiar. “Es el más antiguo de Tierra del Fuego, es muy bonito y accesible a la ciudad”, destacó.

“Estamos en un camino sinuoso, asfaltado y bordeado por hoteles y cabañas. Es un lugar que se puede disfrutar. Tenemos una pista de esquí y la escuela de esquí más antigua, este año cumplimos 25 años brindando servicios y enseñando a hacer esquí y snowboard”, agregó.

Además adelantó que el espacio de ha adjudicado y licitado y en el invierno que viene (2020) esperan tener una aerosilla cuádruple con todas las características y servicios de una pista de esquí.

A diferencia del Cerro Castor que es uno de los puntos más atractivos para el turismo nacional e internacional con niveles de pistas avanzados, este complejo permite entrenar a los inexpertos en los deportes de nieve.

El Glaciar Martial tiene más de mil metros sobre el nivel del mar y desde su punta se puede ver el para un lado del valle y para el otro.

Otro de los atractivos es el vino de montaña con propiedades reconstituyentes que se prepara con vino de borgoña, jugo de naranja, canela, clavo de olor y azúcar negra.

Informe de Guillermo Hemmerling y Sebastián Peri Robledo

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora