Hoteleros del Valle de Punilla piden que se declare la emergencia económica.

Crisis por coronavirus

Piden declarar emergencia económica en el Valle de Punilla

12/07/2020 | 12:50 | La situación preocupa a hoteleros y gastronómicos y solicitan ayuda estatal. Ricardo Abdemur, titular de la entidad que los nuclea, detalló que son 15 mil las familias afectadas.

Audios

Hoteleros del Valle de Punilla piden que se declare la emergencia económica.

Ricardo Abdemur es titular de la Asociación Serrana de Hoteles Gastronómica y afines, organismo a través del cual expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa el sector ante el coronavirus. Piden que se declare la emergencia económica en la zona centro-norte del Valle de Punilla.

“Tenemos a 15 mil empleados directos y 30 mil indirectos en el la zona centro-norte del Valle de Punilla. El turismo es la única industria del valle, acá toda la sociedad gira alrededor del sentido comercial de las visitas”, dijo a Cadena 3.

Pronosticó que las actividades turísticas corren serio peligro de cierre y para evitarlo piden que el Estado los ayude a través de la declaración de una emergencia. Desde el 15 de marzo que están sin trabajar.

“Es imposible para cualquier actividad que depende de forma exclusiva de la gente. No nos pueden visitar por el cierre de las conectividades. Nos quedamos sin el producto que necesitan nuestras pymes para subsistir”, dijo.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Feriado puente

Salta y San Juan tienen reservas que superan el 50% en zonas turísticas. Comercios y alojamientos ofrecen importantes promociones. Es el primer fin de semana largo desde que se decretó la cuarentena.

Crisis por el coronavirus

Aunque todavía no está habilitado, el intendente Daniel López estima recibir un 8% de visitantes de lo habitual durante el fin de semana largo.

Crisis por coronavirus

Se trata de la institución "Nora Carubini". "En esta situación nos dejó el abandono del Estado", dijo a Cadena 3 la directora, Fabiana Riva. 

Crisis en el sector

Los dueños informaron que la situación es "insostenible". "Desde 2017 veníamos de años muy malos", dijo Juan de Dios Castro, uno de los propietarios. Buscarán reinventarse ante la "nueva normalidad".