Gustavo Santos: "El turismo va a renacer y con fortaleza"

El futuro del sector

Gustavo Santos: "El turismo va a renacer y con fortaleza"

14/03/2021 | 11:09 | El ex ministro de Turismo de la Nación habló con Cadena 3 sobre su libro "El Después: Turismo y Humanidad" . Además, se refirió a su futuro en la política.

Audios

Gustavo Santos: "El turismo va a renacer y con fortaleza"

"Estamos todavía con muchas dificultades pero estamos empezando a recuperar normalidad", indicó Santos sobre el coronavirus y agregó: "Este fue un golpe tremendo".

La gente no va a dejar de viajar así como no va a dejar de ejercer su libertad

"Vi muy bien la temporada en Córdoba", aseguró el político. "Todo el eje del turismo de naturaleza se profundizó, los pequeños poblados y más naturales han estado muy bien", destacó.

Hay una porción de la población a la que le ha costado mucho animarse a viajar 


Además, Santos criticó fuertemente las decisiones tomadas mundialmente en torno al coronavirus: "La pandemia fue un fenómeno global que no tuvo una respuesta global, ha tenido respuestas nacionales y locales", reflexionó.

"Hemos llegado a un extremo de pensar que la ciudad amurallada es una solución, y en realidad es una parte del problema", explicó.

El sector va a renacer y con fortaleza, pero en el camino va a quedar mucha gente


"Hoy han limitado salidas de viajes al exterior, no hay ninguna razón sanitaria para bajar un 20% los vuelos. Tenemos la necesidad de ir volviendo a la normalidad y entender que tenemos que recuperarnos ya sabiendo cómo protegernos", indicó Santos reprobando la decisión tomada por el Gobierno nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para finalizar, el ex ministro de Mauricio Macri, consultado sobre una posible intención de ser gobernador de Córdoba, reveló que quiere "construir un proyecto para los cordobeses" y es la misión que le han "encomendado" para 2023

Además, se refirió a las internas en la Unión Cívica Radical y confesó que no fue a votar porque son dos partes "amigas".

Entrevista de Gabriela Tessio, Juan Pablo Viola y Juan Bernaus.

Te puede Interesar

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Crisis por coronavirus

Así lo confirmó Hernán López, presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida. "Tenemos 91 negocios cerrado sobre la peatonal y 450 dentro de las galerías", afirmó. 

Crisis por coronavirus

El secretario de Relaciones parlamentarias de la Jefatura de Gabinete habló con Cadena 3 sobre las polémicas decisiones de la actual gestión nacional y dijo que "el Gobierno hace más de lo que puede".

Ataque en Chubut

El vehículo recibió piedrazos por parte de manifestantes que se movilizaron en la llegada del Presidente a la provincia patagónica. El transporte se usaba para combatir el fuego.