Fiestas clandestinas

Incidentes en Córdoba

12 detenidos y 4 policías heridos por una fiesta clandestina

23/05/2021 | 11:34 | Ocurrió en barrio Liceo. Los agentes fueron a desarticular el evento y algunos asistentes se resistieron. Un móvil policial terminó con una ventanilla rota.

Audios

Policías heridos y 12 detenidos tras una fiesta clandestina en Córdoba

El evento ilegal se llevó adelante en la madrugada de este domingo, con más de 60 personas, en la segunda noche de confinamiento estricto para combatir la segunda ola de coronavirus en el país.

La fiesta clandestina se llevó adelante en la calle Roberto Pairo al 4.700 de bario Liceo 1° Sección. Uniformados arribaron al domicilio y aprehendieron a un hombre de 43 años que organizaba el evento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Minutos después, se registraron una serie de incidentes que terminaron con cuatro policías heridos y un móvil policial apedreado y dañado en una de sus ventanillas.

Tras los desmanes, 11 jóvenes quedaron detenidos y se les labraron multas tras las agresiones. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los agentes agredidos sufrieron heridas en el cuero cabelludo, un hematoma en el rostro y traumatismos en las costillas.

Las autoridades informaron que el procedimiento en barrio Liceo se llevó adelante por la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitaria (Ufes).

El organizador del evento quedó detenido e imputado por el delito por el delito de violación de medidas sanitarias previsto en el artículo 205 del Código Penal.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Hubo una en barrio Liceo Primera Sección de la capital cordobesa con más de 60 asistentes. El organizador del evento quedó aprehendido e imputado. En Río Cuarto hubo un evento con 300 personas.

Insólito

Leticia Pey, abogada de la residencia de Tandil, indicó a Cadena 3 que fue una reunión entre abuelos y familiares con protocolos. Apelaron la sanción y esperan la resolución judicial.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud dispuso la refuncionalización en la atención de las patologías en centros de salud públicos y privados. Mantendrán las citas médicas de algunas especialidades.

Mañana trágica

Ocurrió en barrio Ampliación Residencial América. Un automóvil impactó contra una camioneta y luego se incrustó en un comercio de comidas. Murió un hombre de 31 años y hay un herido.