Se acabó el sueño de Podoroska en Roland Garros (Foto: EFE).

Dobles en Roland Garros

Volvió a truncarse el sueño de Podoroska: cayó en semis

11/06/2021 | 14:36 | La rosarina perdió junto a la rumana Irina Camelia Begu en sets corridos (6-3 y 6-4) frente a la pareja de la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

La rosarina Nadia Porodoska no pudo hoy tomarse revancha y superar las semifinales de Roland Garros, donde llegó en 2020 en singles pero ahora en dobles, al perder junto a la rumana Irina Camelia Begu en sets corridos frente a la pareja de la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Fue con parciales de 6-3 y 6-4 en el segundo turno del estadio "Simonne-Mathieu", uno de los satélites del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, donde justamente en la edición pasada había caído ante Swiatek, pero en individuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Podoroska y Bagu fueron de menor a mayor en el encuentro, pero no pudieron con la superioridad de sus rivales, que jugarán por el título este sábado.

En el segundo capítulo hubo una mayor paridad y estuvieron sin quiebres hasta el séptimo game, cuando nuevamente la dupla preclasificada 15° del torneo volvió a pisar el acelerador para doblegar el saque e inclinar la balanza a su favor.

Podoroska, de 24 años, llegó a semifinales en singles en la edición 2020, un resultado que le "cambió la vida" tenísticamente hablando, pero que no pudo repetir este año, donde quedó eliminada en primera rueda.

En su tercer torneo como pareja, la argentina y la rumana - semifinalista en el dobles del Abierto de Australia 2018- se metieron entre las cuatro mejores de Roland Garros, gracias a una buena conexión dentro del court.

Podoroska y Begu habían comenzado su camino con una victoria ante las francesas Cascino y Ponchet. Luego derrotaron a las cuartas favoritas, las japonesas Shibahara y Aoyama. En octavos de final, eliminaron a otras jóvenes francesas, Paquet y Burel, mientras que luego vencieron a la estadounidense Rogers y la croata Martic para llegar a semifinales.

Te puede Interesar

Grand Slam

"El Peque" cayó por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 frente al súper campeón español, que avanzó a semifinales y va por su 14º título del certamen parisino en polvo de ladrillo.

Roland Garros

El "Peque", 10° del ránking mundial y único argentino que sigue en competencia en single, sigue sin perder ni siquiera un set en el polvo de ladrillo francés. 

NBA

Se impuso a Portland por 126 a 115 y avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se enfrentará a Phoenix Suns.

Copa de la Liga Profesional

Ganó 4-2 desde los doce pasos, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos en el estadio San Juan del Bicentenario. "La Academia" definirá el título ante Colón.