Schwartzman avanzó a octavos de final de Roland Garros.

Grand Slam

"El Peque" Schwartzman venció a Gombos y pasó a octavos

02/10/2020 | 16:58 | El porteño se impuso por 7-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y media de juego. Enfrentará al italiano Lorenzo Sonego. Es el único argentino del cuadro de single masculino de Roland Garros.

El porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial) tuvo este viernes una sólida victoria en sets corridos sobre el eslovaco Norbert Gombos para sumarse a la rosarina Nadia Podoroska en los octavos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

El "Peque", en la cancha Simonne-Mathieu, se impuso con parciales de 7-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y media de un juego que dominó a puro derechazo, luego de un primer set donde Gombos lo exigió al máximo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, el porteño, que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma y apunta a meterse en el Top Ten, enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (46°) que se deshizo del estadounidense Taylor Fritz (30°) por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17).

Schartzman es el único tenista argentino que queda en el cuadro de single masculino, luego de la derrota este viernes del rosarino Federico Coria.

Fin del sueño

El que no pudo seguir con su semana soñada fue el rosarino Federico Coria (99° del ránking mundial) al caer en sets corridos frente al italiano Jannik Sinner (75°), en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada afectada por la pandemia de coronavirus.

En el court 14 del complejo parisino, y sobre polvo de ladrillo, Coria cayó con parciales de 6-3, 7-5 y 7-5, en un equilibrado juego.

Incluso, el rosarino de 28 años estuvo 5-2 al frente en la tercera manga, pero Sinner, de 19, mantuvo su "invicto", ya que todavía no perdió ningún set en el torneo.

De todas formas, nada opaca la gran semana que tuvo Fede Coria, quien venía de hacer su debut absoluto en un Grand Slam en el US Open, y sumó importantes puntos para su ranking, que le permitieron llegar por primera vez al Top 100.

Sinner chocará en octavos de final ante el vencedor del alemán Alexander Zverev? (7°) y el italiano Marco Cecchinato (110°).

Te puede Interesar

Roland Garros

"Peque" se impuso 6-0, 6-1 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic. El cordobés superó a Federico Delbonis en un extenso partido. Federico Coria ganó en primer turno y también lo hizo Nadia Podoroska.

Informes de La Previa

A través de un juego excelso y una férrea ética de trabajo, el actual número 13 del ATP se consolida año a año en la elite del tenis mundial. Conocé su historia, en sus propias palabras.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.