Jornada de triunfos argentinos en Roland Garros
Schwartzman ganó y pasó a segunda ronda de Roland Garros.
Diego Schwartzman viene de ser finalista en Roma.

Roland Garros

Schwartzman y Londero, a segunda fase en París

27/09/2020 | 16:51 | "Peque" se impuso 6-0, 6-1 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic. El cordobés superó a Federico Delbonis en un extenso partido. Federico Coria ganó en primer turno y también lo hizo Nadia Podoroska.

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano y reciente finalista del Masters 1000 de Roma, se impuso este domingo ante el serbio Miomir Kecmanovic por la ronda inicial de Roland Garros, el tercer Grand Slam de 2020 que tuvo el día de su estreno la presencia de otros cuatro tenistas argentinos: Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska. 

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó a Kecmanovic (41) en la primera ronda de Roland Garros por 6-1, 6-2 y 6-3, en la cancha Simonne-Mathieu, luego de una hora y 47 minutos de juego.

Su próximo compromiso será ante el francés Corentin Moutet (70) o el italiano Lorenzo Giustino (156).

Duelo argentino

El cordobés Juan Ignacio Londero (69) venció al azuleño Federico Delbonis (81) por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12, en un extenso partido que duró cuatro horas y 54 minutos de juego en la cancha 12, y se clasificó a la segunda ronda del campeonato.

Los compatriotas se enfrentaron semanas atrás en Kitzbuhel con victoria del ''zurdo'' de Azul, aunque en febrero del año pasado el "Topito" lo había vencido en las semifinales del Córdoba Open que luego ganó.

Londero se medirá con el italiano Marco Cecchinato (110), quien venció al australiano Álex de Miñaur.

En la misma cancha, un par de horas antes, el argentino Federico Coria (98), hermano del "Mago" Guillermo -finalista 2004-, logró su primera victoria en Roland Garros, al vencer al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) en un partido de la ronda inicial del torneo, que se jugó en la cancha 12 durante tres horas y 19 minutos.

Coria irá luego contra el francés Benot Paire (25).

Victoria de Nadia Podoroska

La argentina Nadia Podoroska (131), con autoridad, logró su primer triunfo en un Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (103) y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.

Podoroska, de 23 años, necesitó de 54 minutos en la cancha nueve para vencer a Minnen, a quien dejó sin respuestas con un juego eficaz.

La tenista rosarina es la representante argentina en Roland Garros después de seis años desde la participación de Paula Ormaechea en 2014.

La rival de Podoroska en segunda ronda será la kasaja Yúliya Putíntseva (27) que derrotó a la belga Kirsten Flipkens.

El único argentino que no jugó este domingo fue el bahiense Guido Pella (37), quien seguramente será programado para el lunes ante el italiano Salvatore Caruso (84).

Si lo pasa, Pella irá en segunda ronda ante el australiano John Millman (43) o el asturiano Pablo Carreño Busta (18), semifinalista del último US Open.

Más partidos

El Grand Slam francés dio a conocer su orden de juego para el domingo con partidos muy atractivos en las dos canchas principales, la Philippe Chatrier y la Suzanne Lenglen.

En la Chatrier jugará no antes de las 8 la rumana Simona Halep (2), campeona en la edición 2019 de Roland Garros, ante la española Sara Sorribes Tormo (78) y luego, alrededor de las 12, se medirán dos ganadores de Grand Slam como el suizo Stan Wawrinka (17) y el británico Andy Murray (111).

El helvético conquistó Roland Garros en 2015 y además ganó Australia en 2014 y el US Open en 2016, mientras que Murray, ex número uno del mundo, se adjudicó las ediciones 2013 y 2016 de Wimbledon, y también el US Open en 2012.

En la Lenglen abrió la jornada a las 6 la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, ante la montenegrina Danka Kovinic (86) y cerrará pasado el mediodía el alemán Alexander Zverev (7), también finalista en Nueva York, ante el austríaco Dennis Novak (91).

Te puede Interesar

Sueño hecho realidad

La rosarina disputará el tercer Grand Slam del año desde el próximo domingo en París.

Fútbol argentino

Los encuentros iban a jugarse porque AFA habilitó a la Liga Profesional y Primera Nacional. Eran entre San Lorenzo-Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata-Arsenal, Gimnasia-Esgrima La Plata y Vélez-Banfield.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Informes de La Previa

A través de un juego excelso y una férrea ética de trabajo, el actual número 13 del ATP se consolida año a año en la elite del tenis mundial. Conocé su historia, en sus propias palabras.