Del Potro compitió por última vez el 19 de junio de 2019.

En recuperación

Del Potro viajó a Suiza para ver al médico de Roger Federer

14/08/2020 | 11:55 | Roland Biedert le realizará nuevos estudios en la rodilla derecha.

El tenista Juan Martín Del Potro viajó a Suiza donde visitará al médico Roland Biedert para realizarse nuevos estudios en la rodilla derecha y evaluar los pasos a seguir.

El tandilense arribará en las próximas horas al país europeo donde deberá hacer una cuarentena durante 10 días antes de ver al mencionado médico que también trabaja con los deportistas Roger Federer y Stan Wawrinka).

Según informó su entorno, Del Potro ya estaba en contacto con Biedert en forma remota desde enero de este año, pero decidió ir personalmente para evaluar cómo seguirá tras recuperarse de su lesión.

El tenista se estuvo entrenando a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus y continúa en franca recuperación de dos operaciones en la rótula de la rodilla derecha -la última en enero-.

Del Potro, quien además tuvo cuatro cirugías en las muñecas durante su carrera, lidia con ese dolor en la rodilla desde octubre de 2018, cuando se dañó la rótula en el torneo de Shanghai, mientras estaba en el puesto 4 del ranking mundial (actualmente se ubica en el 128°).

Te puede Interesar

Sin fecha de retorno

"La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo", dijo el tandilense.

Regreso de entrenamientos

El médico de Chacarita, Diego Eyharchet, cuestionó en Cadena 3 el uso de serológicos (test rápido) y no los PCR, que algunos clubes anunciaron que pagarán. "Todavía no está claro", dijo.

La salud del ex futbolista

Lo comunicó mediante un parte de prensa el equipo médico de la clínica donde fue operado de un mixoma de aurícula derecha. 

Impactante lesión

El delantero de Corinthians saltó a cabecear y chocó contra un rival. Será intervenido quirúrgicamente y la operación le llevará al menos un mes de recuperación. Video.