Terra Industries: Innovación en defensa africana

Iniciativa de jóvenes emprendedores

Jóvenes emprendedores recaudan $11.75 millones para defensa en África

12/01/2026 | 07:28

La empresa de defensa africana Terra, cofundada por Nathan Nwachuku y Maxwell Maduka, anunció una ronda de financiamiento de $11.75 millones para fortalecer la seguridad en el continente.

Redacción Cadena 3

Nathan Nwachuku, de 22 años, y Maxwell Maduka, de 24, cofundaron Terra Industries, una empresa de defensa que busca abordar los problemas de terrorismo y seguridad en África. La compañía anunció que recaudó $11.75 millones en una ronda de financiamiento liderada por Joe Lonsdale de 8VC.

La necesidad de una defensa robusta es crítica, ya que África enfrenta más muertes relacionadas con el terrorismo que cualquier otra región del mundo. Nwachuku destacó que el crecimiento del continente podría verse amenazado si no se aborda esta problemática.

Terra se especializa en diseñar infraestructuras y sistemas autónomos para ayudar a gobiernos y organizaciones a monitorear y responder a amenazas. La compañía ya había recaudado $800,000 en una ronda de pre-semilla y ha atraído el interés de inversores tras aparecer en CNN.

La ronda de financiamiento incluyó a Valor Equity Partners, Lux Capital, SV Angel y Nova Global, además de inversores africanos como Tofino Capital, Kaleo Ventures y DFS Lab.

El objetivo de Terra es convertirse en el primer proveedor de defensa de África, desarrollando sistemas autónomos para proteger infraestructuras críticas. Nwachuku, quien ocupa el cargo de CEO, enfatizó que el equipo cuenta con una sólida experiencia militar, con un 40% de sus ingenieros provenientes de la milicia nigeriana.

La empresa tiene su sede en Abuja, la capital de Nigeria, y está desarrollando tecnologías para proteger infraestructuras desde el aire, el agua y el suelo. Esto incluye drones de largo y corto alcance, torres de vigilancia y drones terrestres, así como tecnología marítima para proteger plataformas offshore y tuberías submarinas.

Terra utiliza su software propietario, ArtemisOS, para recopilar y analizar datos en tiempo real, alertando a las fuerzas de respuesta ante cualquier amenaza detectada. Nwachuku subrayó que el desafío no radica en la falta de armamento, sino en la dependencia de inteligencia proveniente de potencias occidentales, China y Rusia.

La compañía ha generado más de $2.5 millones en ingresos comerciales hasta la fecha, protegiendo activos valorados en aproximadamente $11 mil millones. Terra ha asegurado contratos con gobiernos y clientes comerciales, incluyendo plantas hidroeléctricas y minas de oro.

Con el nuevo capital, Terra planea expandir su capacidad de producción y abrir más fábricas de defensa en África, manteniendo la manufactura en el continente para fomentar la creación de empleo. Nwachuku concluyó que es esencial que África tome el control de la defensa de sus recursos e infraestructuras.

Lectura rápida

¿Qué hizo Terra Industries?
Terra Industries recaudó $11.75 millones para desarrollar sistemas de defensa en África.

¿Quiénes son los fundadores?
Nathan Nwachuku y Maxwell Maduka son los cofundadores de Terra Industries.

¿Cuánto dinero recaudaron?
Recaudaron $11.75 millones en una ronda de financiamiento.

¿Qué tecnología desarrollan?
Desarrollan sistemas autónomos para proteger infraestructuras críticas en África.

¿Dónde está ubicada la empresa?
La empresa tiene su sede en Abuja, Nigeria.

Te puede Interesar

Adquisición en el sector fintech

Flutterwave, la mayor empresa fintech de África, adquirió a Mono, una startup de banca abierta de Nigeria, en un acuerdo valorado entre 25 y 40 millones de dólares.

Inversores apuestan por la energía nuclear

Las nuevas empresas de reactores modulares pequeños buscan reducir costos mediante la fabricación en masa. Sin embargo, enfrentan desafíos significativos en la industria nuclear.

Innovación en el ecosistema de startups

En el último episodio de Build Mode, Paul Irving de GTMfund destaca la importancia de la distribución en el éxito de startups en la era de la inteligencia artificial.

Innovaciones en el sector espacial

TechCrunch presentó a las 200 startups seleccionadas para el Startup Battlefield 2025, destacando a las 7 más innovadoras en el sector espacial y de defensa. Conocé sus propuestas y tecnologías.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina